Hoy es 15 de noviembre

El PPCS lamenta que la Villa Romana del Camí Vinamargo "lleve cerrada más de dos años”

3/08/2021 - 

CASTELLÓ. El concejal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, lamenta que la Villa Romana del Camí Vinamargo de Castellón lleve “cerrada y en el olvido desde hace más de dos años”, en una muestra más de “las promesas que que nunca se cumplen”, así como ha informado el mismo partido en un comunicado.

“El equipo de gobierno de Castellón está desbordado y demuestra una más la evidente incapacidad para gestionar las áreas que tiene a su cargo. Este es el caso del área de Cultura, donde vemos cómo se pierde el patrimonio artístico de los castellonenses, o el manifiesto abandono en el que se encuentran yacimientos como el de la Villa Romana del Camí Vinamargo, que el tripartito prometió que abriría al público en el año 2018, y del que nunca más se ha vuelto a saber, solo que se pasan la pelota de la responsabilidad entre los concajeles del PSOE y de Compromís, a pesar de que ya nos ha costado 160.000 euros”, ha declarado Juan Carlos Redondo.

Desde el Partido Popular se ha interpelado acerca de los problemas que existen para abrir al público el que podría ser “un recurso turístico y cultural de primer orden para la ciudad de Castellón”. “Sin embargo, hasta la fecha, siempre hemos recibido evasivas y declaraciones echando balones fuera, por los conflictos constantes que existen entre la Generalitat y el Ayuntamiento, y a su vez, entre Urbanismo y Cultura, evidenciando como común denominador en el trasfondo las malas relaciones que existen entre el PSOE y Compromís a todos los niveles”, ha subrayado.

El concejal del PPCS añade que "la alcaldesa la que, en julio de 2018, fijó para septiembre de ese mismo año la apertura del centro de interpretación de la Villa Romana de Castellón. Sin embargo, no fue hasta marzo de 2019 cuando las obras del edificio culminaron, y hasta octubre de 2019 cuando la Junta de Gobierno Local aprobó incorporar al Patrimonio Municipal dicho centro de interpretación. Desde entonces, no se ha vuelto a tener noticias al respecto, a pesar de que las hemos solicitado formalmente en las respectivas comisiones de estudio. La transparencia brilla por su ausencia como viene siendo generalizada en cada cuestión que se les requiere”, lamenta Redondo.

“La inversión está realizada, pero no se está explotando ni turística ni culturalmente en beneficio de la ciudad, en una muestra más de la pésima forma de gestionar el dinero de los castellonenses que tiene el equipo de gobierno. PSOE, Compromís y Podemos están más centrados en derribar cruces del Parque Ribalta que en proteger las obras artísticas que adornan la ciudad, caso de la pintura ‘Titiriteros’ de Juan Ripollés, borrada del muro de un edificio del centro de la capital, o el yacimiento de la Villa Romana; o en encadenar y solapar planes de turismo que se hacen por duplicado y triplicado, pero que luego se quedan en un cajón sin ser útiles al sector turístico de Castellón”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next