CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado en Burriana que el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana “habiliten ayudas directas e inmediatas” para “auxiliar” a los citricultores de Castellón “ante las graves pérdidas económicas que está causando la plaga del ‘cotonet’ en los cultivos de la provincia”. Así lo ha reivindicado la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, que ha presidido este sábado el comité de dirección del partido en Burriana, dentro de la itinerancia que ha establecido para el este órgano.
“Los gobiernos del PSOE han abandonado a nuestros agricultores y a uno de los productos más reconocidos de nuestra tierra: la naranja. Hace muchos meses que venimos reclamando medidas que permitan paliar los efectos de la devastadora plaga del cotonet, así como medidas económicas y fiscales compensatorias para jugar unas pérdidas que están suponiendo un verdadero desastre para muchas familias, mientras Pedro Sánchez y Ximo Puig miran hacia otro lado”, ha denunciado Marta Barrachina.
Barrachina ha recordado que “no descansaremos hasta que Pedro Sánchez y Ximo Puig cumplan con su obligación y responsabilidad política”, ha asegurado, tras recordar que esta misma semana el Gobierno ha rechazado la propuesta presentada por el Partido Popular para crear una línea de ayudas que permita a los citricultores afectados por el ‘cotonet’ paliar sus pérdidas, después de que se haya prohibido por parte del Ministerio el uso del metil clorpirifos, el único plaguicida eficaz en la lucha contra la plaga.
Barrachina ha defendido que el Partido Popular seguirá instando a que “el gobierno socialista de la Generalitat autorice de manera inmediata la celebración de festejos de ‘bous al carrer’. No puede ser que se estén celebrando las Fallas, se estén llenando los estadios o se celebren carreras populares multitudinarias y no nuestros festejos taurinos".
Barrachina ha incidido en que el PPCS va a seguir defendiendo “la recuperación de todos los servicios sanitarios que el gobierno de Ximo Puig ha recortado. La falta flagrante de sanitarios, los centros de salud cerrados o el déficit de inversiones cuestan vidas, justo en el peor momento, en una pandemia que ha puesto de manifiesto las graves carencias que arrastra nuestro sistema, a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la Sanidad”.
“El Partido Popular no se ha tomado vacaciones. Hay mucho trabajo por hacer y muchos problemas que resolver de los castellonenses. A eso nos estamos dedicando desde el minuto cero”, ha concluido Marta Barrachina.