CASTELLÓ. Los vecinos de la playa de Almenara se han reunido con dirigentes del PP en la costa de la localidad para solicitar la protección de Les Casetes, unas edificaciones singulares sobre las que existe un expediente de Costas para derribarlas.
El objetivo, que se ha elevado a Madrid a través del Senado, “es modificar el actual marco legislativo para atender la singularidad de un conjunto de viviendas que han sido preservadas por sus propietarios a lo largo de más de un siglo y que hoy viven bajo la espada de Damocles de un PSOE que pretende derribarlas”, explican desde el Partido Popular.
Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, junto al diputado en el Congreso Óscar Clavell, la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat, la presidenta del PP en Almenara, Alicia Bañuls, y su portavoz en el ayuntamiento, Amparo Esteve, se han reunido con los afectados que han tenido la oportunidad de transmitir sus quejas por el estado de una playa que ha sufrido como ninguna otra la regresión. “El PSOE ha retrasado durante demasiados años este proyecto que el PP proyectó y financió, y su dejación ha provocado la regresión del litoral y daños periódicos en el paseo marítimo y las viviendas de primera línea”, critican los populares en un comunicado.
Desde el PPCS, ha señalado Martínez Mus, “vamos a seguir defendiendo a los propietarios de estas viviendas, el futuro de nuestras playas con la inversión merecida, y la modificación de una ley que en lugar de demoler, como está haciendo el PSOE, preserve aquellos elementos singulares de nuestra arquitectura típica valenciana que merece la pena proteger”.