El PPCS pide reforzar a los Ayuntamientos con personal técnico para atender peticiones vecinales

26/08/2022 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón (PPCS), a través de su portavoz en la Diputación Provincial, Salvador Aguilella, ha reivindicado este viernes que se garantice a los pueblos afectados por los incendios de Bejís "el personal técnico que atienda todas las necesidades de los vecinos". Aguilella, que se ha desplazado esta semana Sacañet para conocer las necesidades de los vecinos, considera una "prioridad absoluta" la dotación de medios técnicos en los ayuntamientos, a través de personal contratado por la Diputación.

"La avalancha de peticiones de ayudas, las dudas que tienen quienes han perdido un terreno agrícola, las cuestiones que se plantean vecinos de las localidades afectadas o la necesidad de acceder a propiedades son solo algunas de las cuestiones que llegan hasta el consistorio", ha señalado Aguilella en un comunicado.

Según el PP, en Sacañet es el alcalde quien está asistiendo "a todos los vecinos porque el único auxiliar administrativo destinado en plantilla está de vacaciones". "El horario de atención en un pueblo como Sacañet es mínimo y ni siquiera es diario. Y ahora el pueblo necesita refuerzos de forma inminente, porque son cientos las consultas que se producen y el alcalde se encuentra solo para atender las peticiones de sus vecinos como merecen", ha destacado.

"Llamada de socorro"

Para Aguilella, "esta es la máxima prioridad en estos momentos para una institución que se declara Ayuntamiento de Ayuntamientos". "Las plantillas de estos consistorios son limitadas y la cobertura con medios técnicos por parte de la Diputación obligada". "En el caso de que no se disponga del personal, hay alternativas como la convocatoria de planes de empleo o bolsas de trabajo que deben dar una respuesta inmediata a quienes nos han lanzado una llamada de socorro", ha dicho.

En esta línea, ha insistido en que "tanto en el Alto Palancia, como en l'Alcalatén, las dos comarcas afectadas por los incendios forestales de este mes de agosto, necesitan nuestra ayuda para superar la devastación".

Desde la Generalitat Valenciana se anunció a principios de semana que constituirá en la Vall d'Ebo (Alicante) y Bejís (Castellón) las oficinas que deberán atender y dar respuesta a la emergencia surgida a raíz de los incendios declarados la pasada semana. Estas entidades dependerán de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y servirán para dar apoyo técnico y asesoramiento informativo, no solamente a los ayuntamientos sino también a la ciudadanía.

Noticias relacionadas