Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

martínez asegura que "Castellón se juega el empleo de 20.000 familias que viven del turismo"

El PPCS pide al Consell y Diputación "información, promoción e inversión" para el sector turístico

15/05/2020 - 

CASTELLÓ. El diputado provincial del PP y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha hecho un alegato en defensa del turismo de la provincia con el objetivo de "reactivar el turismo y garantizar el empleo a las 20.000 familias que viven de él en nuestra provincia".

Para Martínez, "es vital garantizar la seguridad y la estabilidad del turismo, porque este sector, que es pilar de nuestra economía provincial, se hundirá si no garantizamos el sello covid free a nuestros potenciales turistas".

El anuncio del Gobierno de España de aplicar una cuarentena a cualquier turista que llegue a un destino "ha desestabilizado todavía más la profunda incertidumbre que atemoriza al sector". "Es urgente que trabajemos con transparencia para generar confianza y aportar la grandeza de nuestro territorio -nuestras playas, nuestra naturaleza y gastronomía- para apuntalar una temporada que amenaza con llevar a 20.000 familias a las puertas de los Servicios Sociales de nuestros ayuntamientos".

Para conseguirlo, Martínez reclamó este jueves al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y al presidente de la Diputación, José Martí, ser capaces de "cautivar al 40% de los turistas que tienen claro que van a viajar". Y para ello "es fundamental generar confianza a través de los datos de contagios que hoy, dos meses después del decreto de estado de alarma, el Consell nos sigue negando mientras en otras comunidades vecinas, como Cataluña, son públicos".

Para Martínez, a los datos cabe sumar la necesidad de promocionar la provincia como un todo, "no tiene sentido establecer zonas sanitarias". "Somos un destino global que emplea a 20.000 familias y que está dotado de 100.000 plazas hoteleras. Hemos de blindar estas fortalezas, apoyando a las empresas invirtiendo en promoción en los mercados que elijan nuestros empresarios y estableciendo unos protocolos claros y definidos".

Y estos fondos, explica Martínez, "han de llegar necesariamente de las instituciones, garantizando que los fondos de Turismo no solo no se tocan, sino que en su caso se amplían". Por lo que respecta a los ayuntamientos, "serán necesarias inyecciones económicas a fondo perdido. Porque en estos momentos son los consistorios los que están dedicando sus ahorros a afrontar ayudas sociales, a pymes y autónomos. En definitiva, reactivar la economía municipal".


Noticias relacionadas

next