Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los 'populares' creen que la medida permitirá inyectar más de 3 millones de euros a 5.000 firmas

El PPCS propone rebajar un 66% el recargo en el IAE que la Diputación cobra a las empresas

1/11/2020 - 

CASTELLÓ. El PP en la Diputación Provincial presentará una propuesta para que la institución rebaje un 66% el recargo provincial sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que la institución recauda a las empresas. Una medida de apoyo a quienes crean empleo que supondría inyectar a más de 5.000 empresas de la provincia un montante de más de 3 millones de euros para alentar la ocupación entre los más 41.500 parados de Castellón.

La propuesta tiene por objeto "ayudar a quienes son pilares de la economía, y a los que el PSOE y Compromís han dado la espalda, negando ayudas directas para las empresas y los autónomos". "Es fundamental", ha considerado Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, "blindar con rebajas fiscales al tejido productivo de nuestra provincia". 

Y en un momento especialmente crítico para la población, como consecuencia de la pandemia, que, sin embargo, la Diputación de Castellón enfrenta en la mejor situación económica de su historia. “Durante los dos próximos años, la institución podrá utilizar unos ahorros (remanente de tesorería) de más de 50 millones de euros que heredó de la gestión del Partido Popular, tras suspenderse los límites de gasto establecidos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

La propuesta del PP, "que esperamos que PSOE y Compromís respalden en el próximo pleno", plantea la modificación de la ordenanza fiscal de la Diputación de Castellón reguladora del recargo fiscal correspondiente al impuesto del IAE. "Es una medida de alivio y apoyo a los empresarios que son los que en estos momentos están garantizando empleo y riqueza en un escenario crítico agravado por la pandemia". 

El reto, ha señalado Aguilella, "es que esta institución recupere su utilidad a la provincia, una vocación que en manos de PSOE y Compromís ha perdido para convertirse en el pesebre de Ximo Puig". Para Aguilella, "los ahorros de esta provincia no son del jefe de filas del PSOE, son de los ciudadanos y las familias que en estos momentos urgen, más que nunca, la acción de una institución que lamentablemente se está vaciando". 


Noticias relacionadas

next