CASTELLÓ.El PPCS reclamará este martes en Diputación la necesidad de inyectar fondos a la provincia a través del programa Castellón Sénior. Creado por el Partido Popular durante su etapa de gobierno en la Diptuación, son los hoteleros de la provincia, Ashotur y Altur-Hosbec, quienes han reclamado una mayor dotación económica para la campaña con el reto de garantizar la subsistencia de un sector duramente afectado por la pandemia.
La iniciativa, que la presidenta del PP en Castellón, Marta Barrachina, reclamó a Diputación el pasado junio tras mantener sendas reuniones con los profesionales del ramo, solicita una partida de 1,6 millones para incentivar la promoción turística. “Es una propuesta vital que era necesaria en junio y lo es todavía más ahora en septiembre, con un Gobierno de España que sigue sin adjudicar las 30.000 plazas del programa de vacaciones del Imserso que corresponden a Castellón y un Consell que amenaza con imponer una tasa turística”.
Una "doble espada de Damocles" que ataca directamente a un sector “que constituye un pilar de nuestra economía”. “Y mientras, en Diputación, pese a disponer de una solvencia económica holgada gracias a la herencia del Partido Popular, se niegan a asumir esta propuesta que es la que el Partido Popular defiende dando voz a los profesionales de nuestra provincia”. Un sector “que asiste con desesperación a un escenario en el que las políticas de izquierda, tanto a nivel provincial, como autonómico y estatal, están de brazos cruzados ante una crisis histórica que es sinónimo de empleo para miles de familias de nuestra provincia”, ha agregado Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS.
Del mismo modo desde el Partido Popular de Castellón aseguran que continuarán ejerciendo de "altavoz" del sector turístico provincial frente a "las políticas lesivas de PSOE, Compromís y Podemos”. “Lo haremos el martes a través de la moción que defenderemos en el pleno de la Diputación y que exige desactivar la amenaza de una tasa turística por parte del Consell. Y también”, ha apostillado Martínez, “a través de la comunicación directa con los profesionales con el reto de ejercer del altavoz de sus demandas, porque invertir en turismo es invertir en Castellón en beneficio del conjunto de los castellonenses”.