X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PPCS reivindica al Gobierno central que se recupere la construcción de la autovía

17/10/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El Partido Popular ha reivindicado este jueves al Gobierno central el desbloqueo de la autovía de Castellón en un acto celebrado en San Rafael del Río en el que los alcaldes y portavoces de la zona han alzado la voz para que se recupere su construcción, según ha informado el partido en un comunicado.

El candidato del PP al Congreso por Castellón Óscar Clavell, que ha acudido al encuentro organizado por los alcaldes y portavoces del PP, ha explicado que hablan de "una autovía que ya estaba proyectada, que el gobierno del Partido Popular había presupuestado incluso y que estaba a punto de licitarse".

Sin embargo, -ha lamentado- el Gobierno del PSOE "ha vuelto a hacer lo que sabe hacer: bloquear y despreciar a la provincia de Castellón". Según ha dicho, la autovía de Castellón -conocida también como la A7- "se ha construido siempre que ha gobernado en España el Partido Popular y los últimos tramos que faltaban para que fuera un eje vertebrador de todo Castellón se han visto interrumpidos por Sánchez".

Clavell ha criticado "no sólo que la hayan paralizado, sino que hayan anunciado que no la van a construir, despreciando a la provincia de Castellón". "No se puede entender cómo una autovía gratuita para Castellón se bloquea y no den ninguna explicación al respecto", ha añadido. El candidato ha instado al PSOE a responder "por qué Castellón tiene que ser menos que el resto de provincias españolas y tiene que ser la única sin tener una autovía gratuita".

No en vano, ha explicado que la construcción de esta autovía no sólo implica una mejora "evidente" para la provincia, sino que supone impulsar el interior de Castellón. "Esta autovía significa vida, significa crear oportunidades, vertebrar y generar oportunidades económicas", ha advertido el diputado nacional.

"El próximo 10 de noviembre lo que está en juego es el avance de Castellón, que con un Gobierno del PP se pueda seguir impulsando la creación de oportunidades", ha concluido.

Noticias relacionadas

next