CASTELLÓ. El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Óscar Clavell, ha anunciado este lunes través de un comunicado que reivindicará en Madrid la construcción de la autovía desde el aeropuerto de Castellón hasta el límite con Tarragona.
Clavell ha asegurado que “si Pablo Casado e Isabel Bonig son presidentes de España y de la Comunitat Valenciana, respectivamente, mi primera pretensión será que aparezca de nuevo en los presupuestos la construcción de la autovía de Castellón y se ejecuten las obras”.
El cabeza de cartel para el Congreso por el PP de Castellón ha realizado estas declaraciones durante una reunión que ha mantenido con alcaldes, presidentes y candidatos del PP de los municipios del norte castellonense en La Salzadella, en el punto por donde pasará la A-7.
El comunicado recuerda que para la construcción de este vial que debe unir de norte a sur la provincia, los gobiernos de PSOE en España y de PP en la Comunitat Valenciana acordaron que el Gobierno de España construiría el tramo desde Vilanova d’Alcolea hasta el límite provincial con Tarragona y el Consell el tramo entre Almenara y Vilanova d’Alcolea.
Clavell indica que “el gobierno valenciano del Partido Popular cumplió su palabra y construyó la autovía. Sin embargo, el gobierno del PSOE en Madrid castigó a la provincia de Castellón y no realizó su parte”, ha explicado Clavell.
Con Mariano Rajoy en el Gobierno, según señala, el PP reafirmó su compromiso de finalizar la autovía de Castellón y presupuestó la obra en 434 millones de euros “para que todos los ciudadanos de Castellón, vivan donde vivan, tuvieran unos buenos accesos a una infraestructura tan importante sobretodo para evitar el despoblamiento del interior. “Pero en el proyecto de presupuesto fallido de Pedro Sánchez esta obra ha desaparecido”.
Para Clavell, “siempre que el PSOE ha gobernado, Castellón ha sido castigada y perjudicada. Sin embargo, con los gobiernos del PP en España y en la Generalitat Valenciana, la provincia siempre ha prosperado”.
Para Óscar Clavell, “Pedro Sánchez ha castigado, de nuevo, a la provincia de Castellón al eliminar la construcción de la autovía”. “No podemos tolerar que los habitantes de estos municipios tengan que pagar las consecuencias del mal gobierno y de las decisiones negativas del PSOE”. Por ello, Clavell ha continuado diciendo que “mi compromiso será exigir que se presupuesten de nuevo las obras y se ejecuten para que los castellonenses tengamos una autovía que vertebre de norte a sur toda la provincia”, ha sentenciado.