X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Críticas a la gestión de la generalitat

El PPCS reprocha a Puig y Oltra que Castellón lidere las listas de espera en la sanidad valenciana

16/02/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El PP de Castellón (PPCS) ha exigido este domingo al president de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que "solucionen de una vez la grave crisis que existe en la sanidad de la provincia de Castellón", ya que "su mala gestión ha provocado que pase de ser noticia por ser una referencia en Oncología a serlo por liderar las listas de espera".

La secretaria provincial del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha lamentado que "cada día aparecen en prensa malas noticias sobre la situación sanitaria de la provincia por la mala gestión de PSOE y Compromís" y ha advertido que "no puede ser que seamos la provincia con más listas de espera en toda la Comunitat Valenciana".

La responsable provincial ha manifestado que "la gente de Castellón no se merece el desastre de gestión que el Consell está llevando, ya que de nuevo la provincia lidera las listas de espera de cirugías".

Según ha denunciado el PP en un comunicado, dentro de las demoras, los hospitales que lideran las listas de espera son el Hospital Provincial, con 154 días de media de lista de espera, y el Hospital General, con 140 días. Al respecto, Vicente-Ruiz ha señalado que "es una vergüenza que no paren de anunciar planes para luchar contra las listas de espera que ellos mismos crean".

La responsable del PP ha criticado que "los recortes que están aplicando al sector sanitario, eliminado servicios y amortizando plazas, es lo que está provocando que la gestión de la sanidad vaya de mal en peor", al tiempo que ha defendido que el personal médico "es el principal patrimonio que tiene la sanidad" y ha lamentado que "la mejor sanidad del mundo esté gestionada por las peores manos".

Noticias relacionadas

next