CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha reclamado en el Senado la inversión real que frene la regresión de la costa y garantice la eficiencia de las desaladoras. Lo ha hecho a través de su senador en la Cámara Alta, Vicente Martínez Mus, quien esta misma semana interpelaba al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para exigir del Gobierno de Pedro Sánchez “hechos frente a presupuestos ficticios”.
“La propaganda ni frena la regresión ni resuelve la carga económica que supone para los ayuntamientos de nuestra provincia la imposición de unas desaladoras promovidas por el PSOE y abandonadas a su suerte”. Para Martínez Mus, “el PSOE puede seguir con sus macroanuncios, pero las realidades se constatan año tras año, con presupuestos que son un copia y pega porque no se ejecutan y solo generan indignación y desesperanza entre las familias que las sufren”.
El senador del PPCS ha reivindicado “las políticas útiles del PP” que han dejado en herencia un plan de regeneración litoral que firmado por el último secretario de Estado del área, Pablo Saavedra, contempla para el sur de la provincia de Castellón “una serie de actuaciones que el PSOE solo tiene que ejecutar”. “Hoy, gracias a ese trabajo, el PSOE ha podido hacerse la foto en un proyecto que nosotros licitamos y presupuestamos, la regeneración de la playa de Almenara. Desearíamos que hubieran vuelto a nuestra provincia porque el plan que dejó definido el PP está dotado para seguir protegiendo nuestra costa. Sin embargo la realidad es que lo han abandonado y ahora su único objetivo es malgastar en derribos”.
Casos flagrantes los que sufre la costa de Castellón, “con la playa de Torre la Sal, en Cabanes, como máximo exponente, donde la amenaza socialista se ha plasmado en una carta a los propietarios. Afectados por una demolición de la que hoy siguen sin tener noticias, hemos reclamado al PSOE modificar la Ley de Costas para evitar este desatino”.
También en Nules, recuerda Martínez Mus, “donde el embate del oleaje alcanza ya las viviendas singulares que solo el PP exige proteger”. “Lo hemos hecho a través de una iniciativa en el Senado que tenga en cuenta las especiales características de estos inmuebles, los de Torre la Sal, Nules, Moncofa y Almenara. Esperamos que se atienda y se alcance un acuerdo, porque nuestra costa no puede esperar más”.
Por otro lado, ha exigido el senador del PPCS, “reclamamos la eficiencia de las desaladoras que el PSOE impuso a municipios de nuestra provincia y que a partir de 2022 no pueden convertirse en una carga para los ayuntamientos”. “Para evitarlo”, señala el portavoz del PPCS en la Cámara Alta, “hace falta dinero para activar su puesta en marcha. Una inversión real y no ficticia para frenar un castigo que nuestra provincia no merece”, ha declarado Martínez Mus.