CASTELLÓ. Acimac, la Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria y Equipo para Cerámica y homóloga de la española Asebec, ha renovado a su junta directiva y a partir de ahora la dirección la encabezará Paolo Mongardi, que es el presidente de la multinacional Sacmi. Junto a él y en calidad de vicepresidentes estarán Paolo Lamberti, quien preside Tecnografica Spa; Luca Bazzani, director general de System Ceramics Spa; y Bruno Bettelli, presidente y director general de I-TECH Srl.
La elección ha tenido lugar este pasado viernes durante la asamblea anual que ha celebrado la patronal de la maquinaria cerámica italiana, aunque el relevo no será oficial hasta este próximo mes de julio, una vez se apruebe por el hasta ahora presidente saliente, Paolo Sassi, quien a su vez es el máximo responsable de la empresa BMR.
Aunque esta renovación es para los próximos cuatro años, los aspirantes han llegado al acuerdo de compartir presidencia en este periodo, según han informado fuentes de Acimac. Así, con el fin de dar máxima voz a los nuevos cargos, Mongardi estará de presidente dos años y el resto de mandato lo presidirá, en rotación, Paolo Lamberti.
Mongardi señaló al conocerse la elección que es consciente de que hereda “una responsabilidad importante de manos de Paolo Sassi en un período económicamente exigente para las empresas del sector. Intentaré llevar a cabo mi tarea al frente de la Asociación con compromiso, aumentando sus servicios y herramientas para tener un prestigio cada vez mayor a nivel nacional e internacional ", dijo el presidente de Sacmi, quien confirmó que en dos años pasará la batuta a Lamberti.
Paolo Mongardi, nacido en Imola el 23 de marzo de 1964, comenzó su actividad en Sacmi en 1985 como diseñador. En 2001 se unió a la junta directiva de Acimac y en 2013 asumió su presidencia.