CASTELLÓ. El presidente del Partido Popular de Vinaròs, Lluís Gandia, ha anunciado este lunes su candidatura a la presidencia del Partido Popular en la provincia de Castellón tras la convocatoria del XV congreso extraordinario que se celebrará el próximo 8 de mayo. De esta manera, tras las candidaturas de Carmina Ballester y Marta Barrachina, si se concreta con la recogida de avales, la de Gandia será la tercera opción para suceder a Miguel Barrachina.
A este respecto, Gandia ha señalado que lleva "más de 20 años en el Partido Popular y creo que ha llegado el momento de dar un paso adelante. Nuestro partido se dotó de un sistema de primarias para dar voz a los afiliados y nuestra candidatura pretende garantizar que los afiliados tengan la posibilidad de elegir y de que lo hagan libremente".
El popular vinarocense también ha afirmado que en los afiliados de toda la provincia "he visto un único interés: superar la crisis económica y dar respuesta a los castellonenses que peor lo están pasando a través de las políticas del Partido Popular. Y ese es el modelo de partido que debemos potenciar". Gandia ha destacado el "papel fundamental" que tendrán en su proyecto "los alcaldes y portavoces, aquellos que son la imagen del Partido Popular en los 135 pueblos de Castellón y que deben ser, con más intensidad todavía, los verdaderos protagonistas del futuro de nuestro partido".
El vinarocense ha finalizado remarcando que es el momento "de decidir todos y de decidir en libertad. La provincia de Castellón necesita de un Partido Popular fuerte, leal a nuestros vecinos, a nuestros pueblos y ciudades, a nuestras tradiciones, a nuestros sectores productivos. Ese es el camino que quiero emprender con todos los afiliados y que nos llevará a ganar a la izquierda en los 135 municipios de la provincia en mayo de 2023".
Lluís Gandia tiene 40 años y es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Está casado y tiene tres hijos de 7, 5 y 3 años. Ha sido presidente de Nuevas Generaciones de Vinaròs desde 2004 a 2010 y desde 2017 es el presidente local del Partido Popular de Vinaròs.
Formó parte de la gestora provincial de NNGG que pilotó la transición de la rama juvenil del partido y desde 2008 hasta 2017 fue miembro del Comité Ejecutivo provincial. Es concejal del Ayuntamiento de Vinaròs desde el año 2007. En la legislatura 2011-2015 fue primer teniente de alcalde y concejal de cultura y participación ciudadana. Desde 2015 y hasta la actualidad es el portavoz adjunto.