Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ macvac n-232

laS cuentas para 2020 suponen un incremento del 7,8% con respecto a este año

El presupuesto de Almenara llegará a los 6,7 millones, con medio millón para inversiones

21/12/2019 - 

VALÈNCIA. Este próximo lunes se debatirán los presupuestos municipales de Almenara para el año 2020, que alcanzarán un importe global de 6.751.106 euros, lo que supone un aumento de un 7,73% respecto a los años anteriores, cifrándose en cerca de 484.500 euros, según han avanzado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado.

Según estas mismas fuentes, una de las principales características de las cuentas es la reducción de la deuda en un 16,18% lo que facilita el incremento de algunos de los capítulos como el de las inversiones que llega a los 567.200 euros, un 75% más que en el ejercicio anterior. De hecho según la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, “se presenta el presupuesto más inversor de los últimos años con el objetivo de seguir mejorando Almenara realizando  actuaciones para la mejora del entorno urbano y equipamientos públicos”. Este aumento presupuestario se realiza manteniendo las tasas e impuestos municipales.

En cuanto a las partidas destaca la apuesta por el Medio Ambiente, con un aumento del 63%. En ella se apostará por la implantación de la recogida de la basura orgánica, así como mejoras en els Estanys y campañas de concienciación y sensibilización. Otra partida importante es el área de Turismo, Comercio y Mediana Empresas, que aumenta un 45,38%, marcando una apuesta por potenciar las ferias, el comercio local y el turismo creando la oficina virtual.

La apuesta por la Cultura con un aumento del 13,57% también será importante. De hecho se busca que el Museu del Molí d’Arròs sea subsede del Centre del Carme de València. El deporte volverá a ser piedra angular de la actividad municipal con la apuesta por las competiciones, cursos y actividades, incrementándose un 27,74%.

La alcaldesa ha destacado un año más la apuesta por los servicios públicos y la gestión directa de los mismos desde el Ayuntamiento de Almenara, tal y como ha sucedido durante los últimos años. Además también se reservan 200.000 euros para el ya tradicional Plan Extra de Empleo del Ayuntamiento de Almenara que complementa las aportaciones en esta materia que provienen de otras administraciones.

Noticias relacionadas

next