Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la alcaldesa abre el plazo para que los diferentes grupos presenten propuestas

El presupuesto municipal de Benicàssim volverá a rondar este año los 26 millones de euros

13/11/2018 - 

CASTELLÓN. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha concluido la ronda de reuniones con los grupos municipales para ofrecerles la posibilidad de presentar sus propuestas para la elaboración del Presupuesto Municipal 2019, que espera vuelva a ronda los 26 millones que establecieron las cuentas del presente ejercicio. Como explica la primer edil, “queremos que una vez más, los presupuestos cuenten con la máxima participación posible de todas las personas representadas en la corporación y, para eso, les hemos pedido a los grupos municipales que presenten sus propuestas para estudiarlas y poderlas introducir en las cuentas del próximo ejercicio”.

Marqués insiste en que “como todos los años, el equipo de gobierno ha querido dar participación a los grupos y poder trabajar las cuentas conjuntamente. Otra cosa es que, algunos partidos prefieren el debate y no implicarse en el diseño de las cuentas. Personalmente, pienso que es más fácil poder hacer un presupuesto que pueda reflejar la implicación de todos si lo trabajamos desde el inicio. Por eso, me gustaría que cada grupo hiciera sus aportaciones y las hiciera de una manera realista, conforme a las cuentas y a los número del ayuntamiento de Benicàssim”, tal como recogen fuentes municipales a través de un comunicado.

En los dos últimos ejercicios, el presupuesto municipal ha ascendido a poco más de 26 millones de euros y, este año, todo apunta a que la cifra se mantendrá estable. Aunque con una variación, señala Susana Marqués “en 2019, el ayuntamiento va a reducir sus gastos financieros tras haber amortizado toda la deuda que había dejado el gobierno tripartito anterior y que suponía unos créditos bancarios superiores a los 17 millones de euros que se han podido amortizar en siete años hasta dejar completamente limpio el expediente financiero del consistorio y saneada las economía municipal”.

Como argumenta la alcaldesa, el procedimiento de redacción de los presupuestos, pasa por la fusión de las aportaciones de los grupos políticos, con el diseño técnico de Intervención y la incorporación del resultado del procedimiento ciudadano de los presupuestos participativos.

Marqués reitera en este sentido que “las cuentas municipales para este 2019 van a ser muy importantes porque marcan la senda de la estabilidad en la gestión y la inversión que en estos últimos años está fomentando el crecimiento económico del municipio. Por tanto, debemos seguir siendo ambiciosos y preparar unos presupuestos potentes que mantengan el ritmo de avance de Benicàssim”.

La alcaldesa, finalmente, señala también que su pretensión es que estas cuentas estén aprobadas dentro del año 2018, “para encarar el 2019 con todas las ganas y la fortaleza que merecen nuestros ciudadanos y nuestros empresarios”. Por ese motivo, la alcaldes ha pedido premura a los grupos políticos y les ha dado un plazo de quince días para que hagan sus aportaciones. “Entendemos que, si han estado todo el año trabajando, deben tener ya más que pensadas y plasmadas las propuestas que querrían incorporar al presupuesto, así que en quince días podremos estar en disposición se sumar las iniciativas de los grupos al avance de las cuentas que haya preparado la intervención municipal y sacar adelante un proyecto único y beneficioso para Benicàssim y los benicenses”, según concluye la nota remitida a los medios.


Noticias relacionadas

next