CASTELLÓ. La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta en el Teatre Principal de Castelló la obra Win win. La representación forma parte del ciclo 'Els dijous al Principal' que programa obras de compañías profesionales en los que sus autores, directores o protagonistas están vinculados con las comarcas castellonenses.
La obra está protagonizada por el castellonense Carlos Amador, en el papel de Mario, y Mireia Pérez, que interpreta a Carla. Mario vive de alquiler en el piso de Carla. El contrato vence y la propietaria convoca al inquilino para negociar un contrato nuevo. La relación entre ambos va más allá de una relación contractual ya que se conocen desde la infancia, aunque la vida los ha llevado por caminos diferentes.
A pesar de que las nuevas condiciones del alquiler de la vivienda generarán controversias deberán acabar en un nuevo acuerdo que, en teoría, beneficie a los dos. Las negociaciones llevarán a los protagonistas a situaciones en las que las mentiras, los reproches o las cesiones estarán presentes.
Win win está dirigida por el reconocido actor y director valenciano Carles SanJaime a partir de un texto del también aclamado autor valenciano Juli Disla.
Por otra parte, también el jueves 14 de diciembre, el Museu de Belles Arts de Castelló organiza la jornada 'Laberinto de imágenes'.
El salón de actos del Museu ofrecerá a las 19.30 horas la proyección del documental Laberinto de Imágenes: paisajes que despiertan historias, un audiovisual que trata de cartografiar los cambios que se han producido en el paisaje urbano de Castelló de la Plana en los últimos tiempos y cómo estos afectan las creencias y los conocimientos de sus habitantes.
El proyecto propuesto por Ainhoa Anaut se desarrolla a partir de obras del pintor castellonense Juan Bautista Porcar Ripollés (1889-1974), cuya temática preferente era el paisaje. Desde el análisis de estas pinturas, se genera un diálogo y una reflexión con los participantes del proyecto que pretende llevar a una mejor comprensión de lo que hoy es la ciudad de Castelló y la gente que lo habita, con un recorrido guiado por la evolución del paisaje urbano.
Tras la proyección del documental tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán el sociólogo, gestor y productor cultural Daniel Belinchón; la arquitecta y concejal de Medio Ambiente, Legalidad Urbanística y Vivienda de Llíria, Consol Morató, además del arquitecto y artista Pere Monfort.