X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

queda provisionalmente sin fecha de cierre

El Programa Ances Open Innovation amplía el plazo de recepción de propuestas

23/03/2020 - 

CASTELLÓ.El programa Ances Open Innovation amplía el plazo de recepción de propuestas, que queda provisionalmente sin fecha de cierre. En las extraordinarias circunstancias actuales se ha decidido que esta iniciativa de innovación abierta, con 11 empresas tractoras que lanzan retos específicos para que las empresas castellonenses, junto a las del resto del país, ofrezcan sus soluciones tecnológicas, se prolongue más allá del 24 de marzo, fecha límite inicialmente prevista para la recepción de propuestas, según informa CEEI Castellón en un comunicado. 

La tercera edición de Ances Open Innovation, una iniciativa de Ances, la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI), supone una gran oportunidad para startups, empresas innovadoras y de base tecnológica del territorio, que tienen la ocasión de trabajar con grandes corporaciones a las que no tendrían acceso de otro modo, así como la ocasión de alcanzar una mayor proyección en caso de aportar la solución óptima al reto planteado.


Consolidado en sus dos primeras entregas, el programa cuenta este año con retos de Abbot, Aceites Maeva, Alsa, Capsa Vida (Central Lechera Asturiana), Informática El Corte Inglés, Logitravel, Sacyr, Skf, Soltec, Symborg y Tereos. Estas empresas seleccionarán las 3 soluciones más interesantes recibidas para cada reto y sus promotores -empresas jóvenes de base tecnológica- defenderán sus propuestas en un evento final que tendrá lugar en fecha por determinar en Talent Garden Madrid.


Desde CEEI Castellón se trabaja en paralelo en los últimos años en distintas iniciativas de innovación abierta. En este sentido, se ha desarrollado en 2019 una metodología propia con este fin, que en 2020 se va a trasladar a la realización de materiales de trabajo a disposición de los agentes del ecosistema y de las empresas de la provincia. Este trabajo surgió de la constatación, por parte de la Agencia Valenciana de la Innovación, que las organizaciones y empresas de la Comunitat Valenciana tienen dificultades para hacer efectiva la innovación, y entre las que la transferencia de conocimientos no supone una factor menor. Así, la innovación abierta se vislumbra como la forma más adecuada para lograr innovaciones en las condiciones actuales de las organizaciones en un mundo como el actual.

Apuesta por la innovación abierta

“ANCES Open Innovation es la gran apuesta de la asociación por la innovación abierta. El premio para los autores de las mejores soluciones es muy valioso, pues se ofrece la posibilidad de establecer proyectos colaborativos entre las empresas tractoras y los ganadores de cada reto”, según el presidente de ANCES, Álvaro Simón. La convocatoria incluye esta vez los retos de “empresas de primer nivel de los ámbitos agroalimentario, biotecnológico, transporte, construcción e industrial”, resume la coordinadora del programa y vicepresidenta de ANCES, Cristina Fanjul.


Noticias relacionadas

next