Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ceei castellón

El Programa BIK CEEI ha formado a 150 agentes como mentores de emprendimiento en la provincia

30/12/2019 - 

CASTELLÓ. Este 2019 ha sido el año de la puesta de largo de BIK CEEI, un programa desarrollado y coordinado por los CEEIs de la Comunitat Valenciana, dirigido a todas las entidades y agentes del ecosistema emprendedor y pensado para potenciar la innovación en todo el territorio. El programa, diseñado por los CEEIs junto con expertos en transformación de organizaciones, Lean Startup y modelos de negocio, abarca los tres primeros estadios de cualquier proyecto empresarial: fase Idea (BIK Idea), fase de Validación (BIK Startup) y fase de Escalado (BIK Scale).

A través del programa, que en la provincia de Castellón se ha articulado a través de sesiones en tres sedes -Segorbe, Vall d’Alba y Benicarló- y ha formado a unos 150 agentes del ecosistema emprendedor, éstos se han instruido como mentores y facilitadores, figuras clave para ayudar a utilizar esta herramienta a las empresas y emprendedores de su entorno. Para llevar a cabo la aplicación práctica, se preparó un kit de trabajo formado por 4 manuales, 87 herramientas y 95 vídeos explicativos.

De esta manera, emprendedores y pymes disponen ya de un sistema de innovación guiado, accesible y gratuito, que les permitirá generar mejoras en sus estrategias de futuro y por tanto alcanzar un mayor potencial económico y social para el ecosistema de la Comunitat Valenciana.

Las sesiones de BIK Idea giraron en torno a la metodología Design Thinking, centrada en las necesidades del cliente para crear nuevas propuestas de valor. En cuanto a las jornadas dedicadas a BIK Startup, los contenidos se basaron en la metodología Lean Startup, sobre la validación del modelo de negocio. Finalmente, la fase BIK Scale se articuló en torno a una sesión informativa sobre la herramienta.

BIK CEEI es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Noticias relacionadas

next