X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CEEI Castellón

El Programa Órbita de aceleración empresarial acumula más de 100 candidaturas de startups 

6/05/2019 - 

CASTELLÓ. CEEI Castellón cerró el pasado 30 de abril el periodo de recepción de candidaturas para la segunda edición del Programa Órbita de aceleración empresarial, creado por el centro junto con la Diputación Provincial de Castellón. La cifra de proyectos presentados supera el centenar. Entre las candidaturas recibidas se encuentran propuestas no sólo de Castellón sino de todos los rincones de España, desde Murcia a Orense, de Tarragona a Salamanca, con numerosas iniciativas provenientes de Valencia, Madrid o Barcelona e incluso remitidas desde el exterior, de países como Brasil o Italia, según informa CEEI Castellón en un comunicado.

En cuanto a los sectores a los que pertenecen, predominan los proyectos empresariales relacionados con el sector servicios, con un importante peso de las app y la inteligencia artificial aplicadas a las más diversas actividades. Los viajes, el ocio, el deporte, la alimentación, los recursos humanos, la farmacia, la vivienda, las funerarias, las mascotas o el bienestar en general son algunos de los segmentos en que se centran las iniciativas presentadas. El factor transversal es el importante peso de las nuevas tecnologías en el conjunto de las propuestas.

El programa se centra en identificar proyectos de alto potencial y en apoyarlos para consolidar su crecimiento, facilitándoles posteriormente el acceso a la financiación. Tras el éxito de la primera edición en 2018, Órbita afronta su segunda convocatoria con la ambición de posicionar Castellón como referente para los proyectos más innovadores y escalables.

Cinco premios de 20.000 euros

Como en la primera edición, el programa se dirige a empresas en fase semilla y etapas tempranas, así como a emprendedores que todavía no hayan constituido la sociedad. El comité de selección habrá de elegir 10 proyectos, que al final de un programa de formación optarán a uno de los 5 galardones de 20.000 euros con que están dotados los premios Órbita, lo que supone un total de 100.000 euros. Cabe resaltar, por otra parte, que todos los participantes optarán a financiación de sus proyectos a través del Club de Inversores de Órbita.

Entre los mentores del programa se encuentran nombres tan destacados como los Alfredo Cebrián, cofundador y CEO de Cuatroochenta; Jorge Dobón, CEO de Demium Startup; Mathieu Carenzo, director ejecutivo del Centro de Emprendedores del IESE; Enrique Penichet, Founding Partner en Bbooster Ventures; Margarita Albors, fundadora de SocialNest Foundation o Javier Echaleku, fundador de Kuombo. Asimismo, para esta segunda edición se han incorporado como mentores Irene González, de FiTalent CFO & Financial Manageren Everis Initiatives; Alvaro Verdoy, CEO de Sales Layer; Paloma Más, Startup Relationship Manager en Plug and Play Tech Center o Carlos Ochoa, de Broseta.

En la actualidad Rithmi, una de las ganadoras de la primera edición, está a punto de  abrir su ronda de financiación privada de 360.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell y pasando de un prototipo a fabricar sus primeras unidades.


Noticias relacionadas

next