CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar con la presentación de Pequestiu, el "mejor aliado" para padres que trabajan y niños durante el periodo vacacional. El programa tendrá lugar de lunes a viernes durante todo el mes de julio, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Cada centro ofertará un total de 57 plazas: 6 para niños de 2 años, 48 para niños de 3 a 12 años y 3 para niños de aulas de grupos CIL. La cifra total es de 228 plazas y el precio por alumno de 184 euros durante todo el mes, rozando el presupuesto los 50.000 euros. El programa lúdico se realizará en los CEIPS Herrero, Antonio Armelles, Castalia y La Marina y contarán con diferentes aulas.
La concejal de Educación, María España, ha destacado que se pretende que, una vez acabado el periodo escolar, los niños disfruten de talleres, juegos y actividades veraniegas en la ciudad. "Estamos seguros que se lo van a pasar muy bien visitando el Planetario o rutas botánicas. Además, desde el área de cultura vamos a complementar esta oferta educativa y lúdica con una programación cultural eminentemente destinada hacia los los más pequeños", ha dicho.
Las prescripciones ya se pueden realizar por sede electrónica, mientras que la matricula se realizará del 24 al 30 de junio. Este servicio complementa a otro que es 'Escoletes de Vacances', en los mismos centros. El horario de entrada para dejar a los niños será de 7.30 a 9.30 de la mañana. La recogida de 13.30 a 14.30 horas.