CASTELLÓ. El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha resuelto la modificación de plantilla y la relación de puestos de trabajo (RPT) que le permitirá, por una parte, una amortización de plazas de funcionarios y crear otros tantos puestos de personal laboral. La medida posibilitará, entre otras cuestiones, consolidar plantilla y cubrir la vacante, entre otras, de facultativo especialista en Neurología, puesto que llevaba tiempo vacante y que había provocado una larga lista de espera.
La resolución por la que se hace efectiva esta modificación de plantilla y RPT, publicada este martes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, lleva a cabo la amortización de cuatro plazas -dos auxiliares, un trabajador social y un facultativo especialista en Cirugía General y del aparato digestivo- para crear otros cuatro puesto de naturaleza laboral en una modificación de plantilla que contempla a un técnico de cuidados auxiliares de enfermería; un facultativo especialista en Anestesia y Reanimación, un trabajador social y un facultativo especialista en Neurología.
La decisión para llevar a cabo estos cambios se produjeron en la reunión del consejo del consejo de gobierno del 30 de enero del 2018 bajo la presidencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló.