CASTELLÓ. La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha resuelto avalar el derecho que tiene la plantilla laboral del Hospital Provincial a que se incluya los conceptos de noches y festivos en la base de cálculo para fijar el complemento de mejora voluntaria y que ésta se reconozca en la Seguridad Social también en los casos de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, como así sucede cuando estas contingencias ocurren en el ámbito profesional.
Con esta decisión judicial, para la que cabe recurso, el tribunal desestima la apelación interpuesta por el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y da la razón a la sección sindical de CCOO, quien había llevado a los tribunales la decisión de la gerencia de que en este complemento no se incluyera en el cálculo retributivo.
El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón abona al personal laboral el complemento de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes sin incluir en el cálculo los conceptos salariales de noches y festivos. El tribunal entiende en su argumentación que resulta contradictoria la actuación del Consorcio que solo excluye esas partidas cuando se trata de una incapacidad temporal por contingencia común, y no así cuando deriva de contingencia profesional, de ahí que acuerde desestimar el recurso interpuesto por el consorcio, tal como pedía el sindicato CCOO.