CASTELLÓ. La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha presentado en su despacho junto a Arturo Rodríguez, director del Club Castellón Orientación ADCON, el Rogaine Borriol-Castelló y el Campeonato Autonómico de Sprint en el casco urbano de Borriol. Ambas pruebas cuentan con la colaboración de la Diputación y se disputarán los días 12 y 13 de febrero respectivamente.
El Rogaine consiste en una carrera de orientación, a pie, e implica una navegación a larga distancia y la planificación de rutas para intentar, en grupos de 2 a 5 personas, obtener la máxima puntuación tras encontrar el mayor número de controles posibles, en el plazo de tiempo establecido. Por su parte, el Campeonato Autonómico de Sprint de orientación en el Castell de Borriol es una prueba de orientación urbana, individual y de corta duración por el casco antiguo del pueblo y por sus alrededores.
Durante la presentación, Baños ha manifestado que es ‘’una magnífica noticia poder contar con esta tercera edición del Rogaine en las montañas que comparten Borriol y Castellón, y del Campeonato Autonómico de Sprint en el mismo municipio, que cuenta con un terreno, una flora y fauna ideales para esta modalidad deportiva’’.
Al respecto, ha afirmado que para la institución provincial ‘’es una prioridad apoyar prácticas deportivas que respeten nuestro territorio y fomenten la estrategia y el trabajo en equipo’’. Para finalizar, la diputada ha agradecido al club organizador su esfuerzo y trabajo para ‘’sacar adelante esta tercera edición y el campeonato autonómico’’, y ha deseado ‘’la mayor de las suertes para todas las personas que participen en estas competiciones’’.
La Rogaine está incluida en el Calendario oficial de la Liga Española de Maratón-Rogaine 2022; pero se trata de una prueba apta para todos los públicos, desde atletas de élite que buscan puntuación en la liga nacional, a personas amantes de la naturaleza que disfrutan de los paseos por la montaña. Al igual que en el Rogaine, el Campeonato Autonómico de Sprint contará con tres categorías abiertas a aficionados, denominadas amarillo (infantil), naranja (adultos sin experiencia) y rojo (adultos con algo de experiencia).