CASTELLÓ. El proyecto 3DKeralux, apoyado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional, desarrollado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE), entra en su recta final con el lanzamiento de una página web que recoge los avances del proyecto.
Su objetivo es optimizar y desarrollar materiales composites cerámicos con resinas fotocurables que puedan ser utilizados en impresoras 3D de fotopolimerización de código abierto.
Al mismo tiempo pretende mejorar los tiempos de post-procesado y las propiedades finales de las piezas. Los productos finales desarrollados serán cerámicas avanzadas de posible uso en sectores como el de piezas especiales destinadas a sectores como la industria aeroespacial, la aeronáutica, o la automovilística, en donde se necesitan piezas con estructuras a veces muy complejas y que presenten propiedades de elevada resistencia. También pueden ser utilizadas en joyería, semiconductores o catalizadores, entre otros.
En la web de 3DKeralux se describen estas tecnologías utilizadas, se muestran algunas de las piezas obtenidas, los diversos ensayos realizados, además de mostrar una sección de noticias y entidades colaboradoras.