CASTELLÓ. El grupo de trabajo regional del proyecto Life Cersuds, cuyo objetivo es adaptar a las ciudades a los efectos negativos causados por el cambio climático, empleando, en este caso, cerámica fuera de stock y de bajo valor comercial, va a abordar la fase final del proyecto en su séptima y última reunión.
Esta convocatoria, a la que acudirán miembros de las administraciones públicas, empresas, centros de investigación, universidades, etc., vinculados al urbanismo, la gestión hídrica, el medio ambiente, la cerámica y la participación ciudadana, tendrá lugar el próximo jueves, 12 de septiembre, de 10.00 a 13.00 horas en la Casa de la Cultura de Benicàssim.
Durante esta sesión, según los miembros del grupo de trabajo, se incidirá sobre puntos relativos a las lecciones aprendidas durante la fase final del proyecto, pero también, según han comunicado, les gustaría abordar con las entidades participantes entre otros temas, las posibilidades de continuidad de este grupo de trabajo constituido en el marco de Life Cersuds más allá del fin del proyecto.
Cabe destacar que el miércoles 18 de septiembre tendrá lugar en Madrid el evento europeo organizado por Life Cersuds Adaptando nuestras ciudades al Cambio Climático: experiencias recientes a escala europea cuya inscripción está abierta.
Este proyecto ha contado con la financiación del Programa Life de la Unión Europea y la colaboración de la Generalitat valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).