X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de masculinidad FEMINISMO à punt living ceramics

El proyecto de impresión 3D de Vicente Rodríguez triunfa en la cuarta edición de Move Up!

26/07/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha sido este viernes escenario de la clausura de la cuarta edición del programa de apoyo a emprendedores y jóvenes empresas Move Up! Emprende con éxito, financiado por la Diputación de Castellón y CEEI Castellón. El acto ha supuesto el colofón a un proceso formativo y de mentorización en el que, en los últimos meses, han participado 25 empresas de 11 localidades de la provincia (Almassora, Altura, Betxí, Burriana, Torreblanca, Vall d´Alba, Vall d´Uixó, Vila-real, Vistabella, Vilafamés y Vinaròs). 

Esta cuarta edición de la convocatoria ha contado con la colaboración de Orbel Grupo, Nayar Systems, Becsa y eConectia, y asimismo ha contado con la participación de Secot, Lanzadera, ESIC, Espaitec y la Universitat Jaume I.

Entre los 15 proyectos de emprendimiento que han participado en la cuarta y definitiva fase del programa,el jurado ha distinguido con el primer premio a Vicente Rodríguez y por Imprime Tu Mundo 3D, centrado en la impresión 3D para la industria. En segunda posición, se ha reconocido a Pablo Martínez por La Casa de las Setas, une-commerce centrado en productos de micología. Finalmente, Sonia Gil ha obtenido el tercer premio por su consultora Ruractiva, especializada en sostenibilidad y medio ambiente. Los galardonados recibirán respectivamente 3.000 euros por el primer premio (financiado por Nayar Systems y Orbel Grupo); 2.000 euros por el segundo (Becsa); y 1.000 por el tercero (eConectia).

En el acto, la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha subrayado la importancia de iniciativas como MoveUp! para la provincia. Tras destacar la calidad de las decenas de proyectos presentados y especialmente, de los que han alcanzado la fase final, ya agradecido “su esfuerzo y dedicación” a todos los participantes, “especialmente a los que buscan con sus proyectos dar vida a los pueblos y contribuyen así a la lucha contra la despoblación”. Por su parte,Justo Vellón, director de CEEI Castellón, ha hecho hincapié en la trayectoria del programa, en el que han participado ya 97 empresas de 32 localidades de Castellón en los últimos cuatro años. Asimismo, ha subrayado que por MoveUp! han pasado empresas como Fit for Events, Momoven, Utopic Estudios, Elevha, Think Up Creativos, Cool Clip, Tracks Maestrat, Pandabox, Semanticbots, Catness Game Studios o Easygoband.

En representación de las empresas patrocinadoras, Alexis Nadal (Nayar Systems), Luis Sorribes (OrbelGrupo) y Francisco J. Vea (Becsa) han animado a los emprendedores participantes“a soñar” y han subrayado la óptima evolución de los proyectos durante las sesiones del programa. Cabe recordar que en los últimos meses, los participantes han recibido formación en áreas fundamentales para el desarrollo de sus proyectos, además de contar con asesoramiento, tutorización y mentoring. Desde el modelado de la idea de negocio a las técnicas de gestión empresarial para el desarrollo de los planes de empresa, el programa aporta un valor integral de conocimiento a los emprendedores. Además, cada proyecto ha contado con el consejo y la experiencia de un mentor y con el apoyo de los técnicos en Creación y Consolidación de Empresas de CEEI Castellón y de la Diputación de Castellón. 

Noticias relacionadas

next