X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El proyecto 'Onda Smart City' nominado para el premio nacional de Transformación Digital

24/02/2020 - 

CASTELLÓ. El proyecto Onda hacia una ciudad inteligente ha resultado finalista en la XII Convocatoria de Premios Aslan en casos de éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos, en la categoría de datos abiertos al ciudadano. Se trata de un reconocimiento que otorga la asociación nacional de empresas tecnológicas, Aslan, para los mejores proyectos desarrollados cada año.

El Ayuntamiento de Onda es el primer municipio que, no siendo capital de provincia, ha desarrollado un proyecto global de Smart City durante el periodo desde diciembre de 2018 hasta finales de 2019, meses en los que se ha consolidado el grueso del proyecto que incluye 14 señalizaciones verticales, una plataforma de gestión, un cuadro de mandos municipal y un Sistema de Información Geográfica, acogiéndose a los Fondos Europeos EDUSI.

Onda compite en su categoría con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Viladecans, que han sido seleccionados entre los 65 proyectos que se han presentado a la convocatoria. El ganador se dará a conocer en una gala el próximo 10 de marzo.

“Apostamos por convertir Onda en una ciudad más eficiente, inteligente e innovadora,y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ha destacado, Vicent Bou, concejal de Innovación, quien resalta “el gran orgullo que significa para el ayuntamiento que el proyecto Smart City sea finalista  por mejorar la eficiencia y la calidad de vida de los ciudadanos y de las administraciones públicas”.

Además, en paralelo también se ha puesto en marcha una aplicación móvil, la App Ciudad, a través de la cual los usuarios de esta aplicación móvil obtendrán datos sobre la calidad del aire y el ruido ambiental. Además, se han instalado sensores que previenen los incendios forestales y  contenedores que informan del nivel de llenado para diseñar mejores rutas de recogida.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se controla la motorización ambiental de zonas verdes y la medición del nivel de tráfico, además de contar con un localizador de aparcamientos. Con todo ello, los técnicos municipales y los vecinos pueden disponer de información útil sobre Onda en tiempo real

Votaciones abiertas para los Proyectos Finalistas

A esta edición se han presentado 65 casos de éxito de más de 54 empresas y organismos públicos, entre los que han sido seleccionados 3 finalistas, uno de ellos, Onda Smart City. Hasta el 4 de marzo se pueden realizar las votaciones a los proyectos que han quedado finalistas, entre los que se encuentra el proyecto de Onda ciudad inteligente.


Noticias relacionadas

next