VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha presentado una propuesta de Nuevas Generaciones para que el Ayuntamiento amplíe el horario de la biblioteca Pío XII durante el período de exámenes, algo a lo que el equipo de gobierno se ha comprometido, según informan los populares en un comunicado.
Esta petición surge de la propuesta de NNGG al comprobar que hay muchos alumnos de Vila-real que tienen que irse a estudiar a Castellón durante los exámenes, ya que la sala de Vila-real solo está abierta de lunes a viernes hasta las 20.30 horas y cerrando dos horas a mediodía. La propuesta de los jóvenes del PP era que estuviera abierta hasta las 00.00 horas y también los fines de semana mientras duren los exámenes.
Por otro lado, los jóvenes populares han instado al gobierno a estudiar la posibilidad de habilitar aulas de estudio en época de exámenes en algunos barrios de la ciudad para ofrecer más posibilidades a todos los jóvenes del municipio.
La propuesta ha sido defendida por el concejal Adrián Casabó quien asegura que “ahora que el equipo de gobierno ha apoyado esta medida estaremos atentos para que realmente se tomen en serio la petición de los jóvenes”.