CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista de la Vall d'Uixó renuncia a cobrar el pleno extraordinario que los partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) han solicitado para pedir explicaciones sobre una acción en el Hogar Sagrada Familia sobre la que ya se ha informado públicamente.
Desde el PSOE de la Vall d’Uixó señalan que “los valleros y valleras no deben soportar el gasto que supondrá este pleno extraordinario, cuando esta cuestión ya ha sido explicada”. Por ello, también instan al resto de fuerzas políticas a que renuncien al cobro "y demuestren dignidad y que su interés no es solo económico".
Esta decisión se toma por “responsabilidad” y para “no cargar sobre la ciudadanía el coste de una sesión plenaria sobre la que ya se han dado las explicaciones oportunas, más en la situación actual de pandemia en la que el dinero pública se necesita para otras cosas”.
En este sentido, recuerdan que la concejala del gobierno Carmen García dio explicaciones públicas “tan solo unas horas después de que las tres derechas las pidieran, sembrando rumores y creando alarma”.
En cambio, el PP “todavía no ha dado explicaciones ni públicamente ni en pleno sobre el caso de los nichos vacíos del cementerio o la no inscripción de los terrenos del Carmadai”.