Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los representantes socialistas profundizan en la iniciativa Maestrazgo-Els Ports

El PSOE de Teruel se suma al PSPV de Castellón en la apuesta por proyectos "solventes y rigurosos"

8/08/2020 - 

CASTELLÓ. Diputados, diputadas, alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de la provincia de Teruel se han sumado al PSPV-PSOE de la provincia de Castelló en su voluntad manifestada por estudiar y acoger con "absoluta predisposición" todos los proyectos "solventes y rigurosos" que les pongan sobre la mesa y que supongan un claro beneficio para el territorio que representan.
 
Los representantes socialistas mantuvieron una reunión telemática en la que abordaron la iniciativa Maestrazgo-Els Ports —cuya fundación impulsora, Global Nature, ha anunciado la retirada de la misma— y han señalado que "no era un proyecto, era todavía una idea" y se estaba planteando "sin ningún consenso con los agentes, instituciones, ni asociaciones del territorio". Precisamente este hecho, el de no haber contado con la participación activa de los sectores sociales y económicos que pudieran verse afectados, fue uno de los principales motivos que causaron desconfianza ante la iniciativa.

Cabe recordar que el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Ernest Blanch, y el diputado provincial de la comarca, Santi Pérez, ya trasladaron esta desconfianza que había en el partido ante una idea de la que apenas había información y cuyas consecuencias en el territorio no se habían abordado. Y es que, desde un primer momento, los representantes socialistas habían mostrado su máxima preocupación por una iniciativa en cuanto podía suponer restricciones incompatibles con el desarrollo de la que, actualmente, es la principal actividad económica de las zonas afectadas: la agricultura y la ganadería. Es por ello que consideran que una de las premisas fundamentales con la que debería haber contado el proyecto Maestrazgo-Els Ports era que fuera compatible con la dinámica socioeconómica del territorio.

Asistentes

A la reunión, celebrada antes del anuncio de Global Nature de retirar la iniciativa en la provincia de Castellón, asistieron, representando a las comarcas castellonenses, el diputado autonómico y secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Ernest Blanch; el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés; el diputado provincial y alcalde de Forcall, Santi Pérez; la alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom; el portavoz de Cinctorres y secretario de Agricultura, Medio Ambiente y Agua de la ejecutiva provincial, Toni Ripollés; la alcaldesa de Ares del Maestrat, Esther Querol; la alcaldesa de Castell de Cabres, María José Tena; el presidente de la Mancomunitat Els Ports y concejal en La Mata, Blai Peñarroja; y el portavoz municipal socialista de Todolella, Ángel Guardiola.

En representación de las comarcas de Teruel asistieron el presidente de la comarca del Matarraña y alcalde de Mazaleón, Rafael Martí; la alcaldesa de Mirambel y diputada autonómica, Carmen Soler; la diputada provincial y alcaldesa de Valjunquera, Susana Traver; el alcalde de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont; el segundo teniente de alcalde de Peñarroya de Tastavins, Rubén Lombarte; el alcalde de Monroyo, José Ramón Guarc; el portavoz municipal socialista de Valderrobres, Miguel Ángel Estopiñá; y la portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Cantavieja, Lidia Sorribas.

Noticias relacionadas

next