Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

líderes de las formaciones en la provincia aseguran que el acuerdo abre nuevas oportunidades

El PSOE y Podem de Castelló aplauden el "gobierno progresista" para desbloquear la situación política

12/11/2019 - 

CASTELLÓ. Algunos de los principales referentes del PSOE y Podem en la provincia de Castelló aplauden el "pacto progresista" tras el preacuerdo anunciado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para gobernar en España tras los resultados del 10N.

La alcaldesa de la capital de la Plana y presidenta de la Ejecutiva Local socialista, Amparo Marco, sostiene que "la firma de este acuerdo es una gran noticia para el país. Por fin se ha desbloqueado una situación política que llevaba meses enquistada y vamos a tener un Gobierno progresista para empezar a trabajar lo antes posible por la ciudadanía".

En este contexto, Marco subraya que "el PSOE y Unidas Podemos han escuchado el mandato de las urnas y ahora solo cabe esperar que el resto de grupos demuestren responsabilidad y propicien la gobernabilidad".

Para el secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Ernest Blanch, “el acuerdo supondrá para la provincia relanzar el presupuesto que se quedó pendiente en enero y que contempla una inyección de 246 millones de euros, 105 millones más que el ejercicio anterior". "El anuncio supone una apuesta decidida por defender los derechos sociales de la ciudadanía, en especial, por los colectivos más vulnerables", prosigue.

Además, el líder socialista remarca que "este nuevo gobierno fomentará la convivencia y será el instrumento para frenar el odio y la confrontación". "Es un día histórico para el socialismo, ya que se ha abierto, de manera definitiva, la vía para configurar un gobierno progresista y de izquierdas que represente la voluntad expresada en las urnas de las españolas y españoles del pasado domingo", asevera.

"El ecosistema natural de los socialistas es pactar con la izquierda: forma parte de nuestro ADN político y es la mejor expresión de nuestros principios fundacionales desde hace 140 años. Era una necesidad que el modelo plural de Ximo Puig se pudiera trasladar al Gobierno de España”, concluye.

Tres gobiernos

Por su parte, el secretario general de Podem en Castelló, Fernando Navarro, se congratula de que “por fin tengamos un gobierno progresista y de coalición para España. Es una buena noticia porque puede significar el gobierno más progresista de la historia reciente de nuestro país”.

El dirigente morado destaca que con esta coalición habrá “tres gobiernos alienados, a nivel municipal, autonómico y estatal, que abren una nueva oportunidad para impulsar nuevos horizontes de transformación en la ciudad y el país”.

Navarro añade que desde el Ayuntamiento de Castelló “trabajaremos para que la derogación de la ley Montero y la reforma del sistema de financiación local se aborden cuanto antes para ampliar nuestra capacidad de transformación del consistorio”.                                                          


Noticias relacionadas

next