X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

arrancan las negociaciones

El PSPV acerca posiciones con Podem y Compromís para un acuerdo de gobierno en Castelló

10/06/2019 - 

CASTELLÓ. El PSPV ha mantenido este lunes la primera ronda de contactos bilaterales con Unides Podem-CSeM-EUPV y Compromís para analizar la viabilidad de un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Castelló en el mandato 2019-2023. Sendos encuentros, en la sede socialista de la capital, han discurrido en "un ambiente de cooperación y cordialidad, y se han cerrado con una sensación de satisfacción mutua", según han informado en comunicados conjuntos.

Las reuniones han abordado la definición de un marco programático para dar estabilidad al Gobierno municipal. El PSPV ha planteado que el contenido de un eventual pacto de gobierno debe girar en torno al programa electoral socialista, que fue avalado en las urnas por más de 25.000 ciudadanos y ciudadanas. Un programa ajustado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que se completaría con las propuestas procedentes del programa electoral de Unides Podem-CSeM-EUPV.

Por su parte, Compromís ha aportado una selección de 78 propuestas de su programa electoral con el objetivo de que estas puedan debatirse por las comisiones e incorporarse al documento político de acuerdo programático.
En el transcurso de la reunión entre Compromís y los socialistas se ha resaltado la coincidencia en el espíritu de progreso de los dos documentos.

Las comisiones negociadoras del PSPV y la confluencia. (Foto: ANTONIO PRADAS)

Las comisiones negociadoras han acordado mantener reuniones específicas a lo largo de la semana para avanzar en el desarrollo del contenido de un eventual programa de gobierno.

Otro de los aspectos abordados ha sido el de la estructura municipal y el interés de Unides Podem-CSeM-EUPV por asumir responsabilidades de gobierno. Desde el PSPV se ha planteado un nuevo diseño de las áreas de gestión municipales, mientras que la confluencia ha explicitado la intención de asumir concejalías relacionadas con la sostenibilidad ambiental y las políticas de vivienda municipales. La comisión negociadora socialista ha sido receptiva a las propuestas y considera que serían asumibles en un eventual acuerdo.

Por otra parte, Compromís ve necesario acompañar el nuevo diseño de las áreas de gestión de una realidad administrativa y un presupuesto. En este sentido, ha incidido en la necesidad de avanzar en el desarrollo programático, y analizará las propuestas.

Noticias relacionadas

next