X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

braina acusa al pp de "Difundir acusaciones gratuitas para generar ruido" 

El PSPV aclara que la compra de dos móviles por 3.070 euros cumple criterios técnicos del contrato

10/02/2020 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE, como integrante del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el PP acerca de la adquisición de dos teléfonos móviles valorados en 3.070 euros. Así, según ha informado el Grupo Municipal Socialista, los servicios técnicos municipales han explicado este lunes, en la comisión de estudio permanente de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio, que los terminales fueron adquiridos con cargo al contrato municipal de telefonía. Un contrato que contempla, además del uso de las líneas telefónicas, la provisión de móviles.

Según han detallado los propios funcionarios, es práctica habitual agotar al término del ejercicio la partida contemplada en el contrato adquiriendo nuevos terminales, que se utilizan para reponer los que puedan averiarse y cubrir eventuales necesidades. Así, según han precisado, los dos móviles han sido adquiridos por criterio técnico.

Actualmente los dos terminales están sin uso y almacenados en el departamento técnico encargado del contrato de telefonía, según ha asegurado el PSPV a través de un comunicado.

Petición de rectificación a Redondo

Por todo ello, el portavoz del PSPV-PSOE, Omar Braina, insta al concejal popular Juan Carlos Redondo a rectificar públicamente, ya que en la nota que remitió el PP la semana pasada se asegura, literalmente, que la alcaldesa "acaba de comprar dos dispositivos móviles, de los más caros del mercado" y que el desembolso "se acaba de realizar desde el área de Alcaldía".

"Los terminales se han adquirido únicamente por criterio técnico, tal y como se ha explicado este lnesen comisión, sin que se haya dado ninguna instrucción política por parte de la alcaldesa o de cualquier otro miembro del Gobierno municipal, ya que se trata de una gestión meramente técnica enmarcada en el contrato de telefonía", ha recalcado Braina.

En este contexto, el concejal socialista ha advertido que "difundir acusaciones gratuitas con el único propósito de generar ruido es profundamente irresponsable como representantes públicos. El Ayuntamiento de Castelló se merece una oposición que no mienta a la ciudadanía. Es lo mínimo que se le puede pedir a quienes deben fiscalizar la gestión del Gobierno".

Noticias relacionadas

next