Hoy es 22 de noviembre

Falomir asegura que Pedro Sánchez destina a ello un 6.700% más que ella

El PSPV acusa a Barrachina de difundir bulos sobre la inversión del Gobierno en cuarteles de la Guardia Civil 

8/10/2024 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló acusa al PP de utilizar los recursos públicos de la Diputación para divulgar "bulos y mentiras" sobre las inversiones del Gobierno central en infraestructuras de seguridad del Estado en la provincia.

El secretario general, Samuel Falomir, ha denunciado que Marta Barrachina y su equipo están difundiendo afirmaciones "sin fundamento", como la de que el ejecutivo de Pedro Sánchez no invierte en cuarteles, "cuando la realidad es que el Gobierno central dedica un presupuesto que es un 6.700% superior al que destina propia Barrachina". "Estamos hablando de una inversión de 15 millones de euros, una cifra histórica que se canaliza en el primer plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado y que incluye la construcción y modernización de comisarías y cuarteles en la provincia de Castellón".

Entre las principales actuaciones de este plan, Falomir ha destacado que actualmente hay en marcha obras por valor de 2,2 millones de euros en el cuartel de la Guardia Civil en Borriana, dos millones en Segorbe y 4,2 millones en el centro penitenciario de Castelló. Además, se prevé la construcción de la central de policía de Vila-real, una de las más demandas y reivindicadas en la provincia, con una inversión de ocho millones de euros. "Marta Barrachina miente y hace el ridículo si comparamos lo que invierte el gobierno socialista y ella mismo, 220.000 euros".

Falomir ha remarcado que "el PP nunca se ha preocupado por la seguridad ciudadana" y ha recordado que "fueron los sucesivos gobiernos del PP de Rajoy los que echaron a miles de agentes a la calle y los que recortaron hasta la práctica desaparición la financiación para la construcción y modernización de infraestructuras de seguridad".

El secretario general del PSPV de Castelló ha lamentado que Marta Barrachina "sea cada vez más trumpista al hacer de los bulos su política comunicativa para desviar la atención y tapar su incapacidad para dirigir la Diputación, sumida ahora mismo en un caos de subvenciones o la plaga de mosquitos que está azotando a nuestras comarcas". "Es una pena que, en lugar de trabajar por Castelló, el PP prefiera desinformar y generar ruido con falsedades".

Noticias relacionadas

next