La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Patricia Puerta, exige “medidas contundentes”

El PSPV acusa a Carrasco de iniciar su mandato bajo investigación tras la citación del edil Ramírez

20/07/2023 - 

CASTELLÓ. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha calificado de "lamentable" que apenas un mes después del inicio de gobierno de Begoña Carrasco "ya nos encontremos con los primeros casos de ediles del PP que tienen que rendir cuentas con la Justicia". Así lo ha destacado la portavoz del PSPV en el consistorio local, Patricia Puerta, tras conocer por los medios de comunicación que el juzgado de instrucción número 4 de Castellón abrirá juicio en octubre contra el concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Juventud, Cristian Ramírez, por un presunto delito de acoso, persecución y amenazas a miembros del partido político Som Castelló.

Para la portavoz del grupo socialista, "no debe sorprender a nadie la habitual presencia de los representantes del PP en los juzgados en esta provincia y en la Comunitat Valenciana, con casos de corrupción tan reprobables como Gürtel o Púnica, que siguen estando vigentes hoy en día”. Por ello, el hecho de que, apenas cuatro semanas después de ser investida alcaldesa, “ya un concejal del equipo de gobierno de Carrasco tenga que presentarse ante un juez es motivo de sonrojo".

Puerta, en esta línea, ha exigido a la alcaldesa de la derecha "que no mire para otro lado y tome medidas contundentes, porque estar procesado por un delito de amenazas, acoso y persecución nos da muestra del talante con el que parecen asomarse a estos años de gestión municipal".

Cabe recordar, por otro lado, que, como denunció el PSPV de Castelló el pasado 22 de mayo, la Fiscalía ha remitido al Decanato de los Juzgados de Castelló la investigación abierta sobre las pintadas contra el Partido Socialista que inundaban la capital de la Plana durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Las pintadas, como en su día denunció el secretario de organización del PSPV de Castelló, José Luis López, estaban centradas en difamar al PSOE y a los candidatos con eslóganes de corrupción y promoviendo el odio. En la denuncia, además, se hacía alusión a la presencia de una furgoneta negra parada junto a las pinturas, furgoneta a la que también se hace alusión en la denuncia de Som Castelló.

Noticias relacionadas

next