CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha denunciado el "maltrato" del gobierno de Begoña Carrasco a los clubes deportivos femeninos, reflejado en la aprobación este miércoles, en el seno del Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, de varios convenios singulares para apoyar a entidades y eventos deportivos en la capital de la Plana, reunión a la que asistió como representante del PSPV el edil José Segura.
Además, desde el grupo socialista se ha calificado de "lamentable" la gestión de la concejala de Deportes, Maica Hurtado, "que ha sido incapaz de trabajar en la búsqueda de patrocinadores para los clubes deportivos de élite de Castelló y en sentar las bases para que todos ellos puedan optar a ayudas municipales por concurrencia competitiva y con criterios objetivos".
Pese a ello, desde el PSPV se optó este miércoles por la abstención en los convenios nominales suscritos con Amics del Bàsquet y Nou Bàsquet Femení "por responsabilidad, ya que en el caso contrario los principales perjudicados de esta mala gestión del PP hubiesen sido los clubes", destaca Segura.
Así, en el citado Consejo Rector se dio luz verde, entre otras cuestiones, a una modificación de crédito para conceder las ayudas directas comprometidas tanto al Amics del Bàsquet como al Nou Bàsquet Femení, "clubes que militan en la misma categoría profesional pero que tienen diferente trato por parte de Carrasco y de Maica Hurtado". Las ayudas al Amics del Bàsquet suman un total de 370.000 euros, lo que supone el 42 por ciento del presupuesto anual de la entidad, mientras que las que recibirán en el Nou Bàsquet Femení se quedarán en 50.000 euros, apenas el 16 % de su presupuesto total.
Segura, en el debate que se produjo en el Consejo Rector, dejó claro que "las cantidades aprobadas para el Amics y el Nou Bàsquet Femení tenían que salir adelante", pero incidió en que, “si tanto habla de igualdad el gobierno municipal presidido por la señora Begoña Carrasco, lo mínimo que había que exigirles es que las ayudas al club femenino alcanzasen el mismo porcentaje respecto a su presupuesto, algo que no parecen dispuestos a ejecutar”.
Es por ello la abstención en la votación del representante socialista, lo que no ocultó el "malestar" mostrado por representantes de los clubes deportivos con representación en el Consejo Rector, que con su voto en contra criticaron la gestión tanto de la concejala de Deportes, Maica Hurtado, como del gerente, César Lapica, en la gestión de la concesión de ayudas a los clubes deportivos de élite nacional.