CASTELLÓ. La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, María José Salvador, ha acusado este domingo a Mazón de “cortar toda inversión en infraestructuras” en la provincia y ha destacado que la nueva flota de vehículos eléctricos para el Tram de la capital, presentada como logro del PP, “lleva el sello del ‘president’ Ximo Puig”.
Salvador ha puesto en valor que la gestión socialista, más de un año después, sigue notándose en Castelló de la Plana con la llegada de cuatro vehículos 100% eléctricos que se incorporarán al servicio de Tram al finalizar el verano, una vez completada la fase de pruebas y la instalación de dos puntos de recarga ultrarrápida. La diputada ha recordado que el nuevo lote de vehículos fue licitado durante el Govern del Botànic con cargo a Fondos Next Generation en el marco de la movilidad sostenible.
“No engañamos a nadie si decimos que los únicos que invierten en infraestructuras en la Comunitat Valenciana y en Castelló son las administraciones socialistas. Solo hay que ver que el PP únicamente se ha centrado en dar continuidad a proyectos iniciados en la legislatura anterior mientras destierra cualquier tipo de obra nueva”, ha criticado. “De hecho, no han iniciado ninguna obra nueva en Castelló desde hace un año y conocemos poco, o más bien nada, de la hoja de ruta que llevan en materia de infraestructuras para los próximos años”, ha afirmado.
Desde el PSPV, Salvador ha instado al PP a dejar de lado “sus vacaciones permanentes” y a agilizar su ejecución presupuestaria. “Vamos a la cola de España en inversión en infraestructuras, lo que nos hace cada día menos competitivos y atractivos para recibir inversiones”.
La nueva flota de vehículos no depende del suministro de electricidad a través de catenaria, sino que se abastecerán de energía en puntos de carga ultrarrápida. “Con ello se ‘jubilarán’ las unidades más antiguas que funcionaban con diésel, reduciendo así las emisiones y haciendo de Castelló una ciudad más limpia, verde, sostenible y conectada”, según Salvador. La inversión total en este proyecto ha ascendido a cuatro millones de euros.