X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el portavoz socialista asegura que el pp sí apoyó el escrito en la diputación de valencia

El PSPV acusa a Sales de “incendiario” por rechazar la declaración contra la violencia en Cataluña

6/11/2019 - 

CASTELLÓ. El grupo socialista en la Diputación de Castellón ha acusado este miércoles al portavoz del Partido Popular en la institución provincial, Vicent Sales, de ser “un auténtico pirómano de la política” al utilizar día tras día Cataluña “como arma arrojadiza, para generar continuamente crispación entre los ciudadanos y sin ninguna capacidad de llegar a un consenso, siquiera para condenar la violencia”.

Así se expresa el portavoz del grupo socialista, Santi Pérez, para quien la decisión del PP de rechazar la propuesta de declaración institucional que han presentado PSPV y Compromís en la Diputación de Castellón “no es más que el reflejo de que al PP le gusta moverse en el fango y embarrar la política, porque en lugar de apostar por el diálogo para resolver conflictos, prefieren crispar y provocar el enfrentamiento entre los ciudadanos”.

A juicio de Santi Pérez, el grupo provincial del PP en la Diputación y, en especial su portavoz, Vicent Sales, “han quedado en evidencia porque lo que rechazan aquí sí lo aprueban sus compañeros de partido en València”.

En este sentido, cabe recordar que la propuesta de declaración institucional de PSPV y Compromís se ha inspirado en la declaración que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) realizó el pasado 17 de octubre.

Precisamente, el pasado 22 de octubre los seis grupos que forman parte de la Diputación Provincial de Valencia (PSPV,Compromís, Ciudadanos, PP, Vox y La Vall d' Albaida Ens Uneix) “sí firmaron por unanimidad la misma propuesta que hacemos nosotros en Castellón, por lo que nos gustaría que el señor Sales nos explique los motivos de rechazarla, o es que,quizás, piense que sus compañeros de partido en Valencia son unos inconscientes o proindependentistas”. 

Santi Pérez considera curioso que “hasta formaciones de ultraderecha como Vox sí hayan ratificado en València lo que en Castellón rechaza el Partido Popular”, lo que a su juicio refleja “la radicalidad de la derecha de la provincia de Castellón, algo que quizás deberían explicar a sus simpatizantes”.

Propuesta de la FEMP

El texto que propone el PSPV junto a Compromís es el difundido el pasado 17 de octubre por la Federación Española de Municipios y Provincias, en el que se realiza una condena expresa de cualquier tipo de comportamiento, sea cual sea su procedencia, que coarte la libertad o atente contra la convivencia pacífica de las personas en sus ciudades.

Los socialistas defienden que el ejercicio de la libertad de expresión y de manifestación no puede derivar en ningún momento hacia la violencia y, en consecuencia, condena cualquier actuación o disturbio que, de manera oportunista, se ampare en esas libertades.

La propuesta de Declaración Institucional recoge además que garantizar los derechos de la ciudadanía forma parte de las responsabilidades de las instituciones, razón por la que el PSPV defiende que la Diputación de Castellón debe mostrar su apoyo a todos los responsables delos gobiernos municipales que en estos días de incidentes han estado defendiendo los derechos de los ciudadanos. El apoyo se extiende a las instituciones, gobiernos y cuerpos policiales, así como a todas aquellas personas que trabajan por la libertad y la seguridad de sus vecinos y vecinas.


Noticias relacionadas

next