CASTELLÓ. El grupo socialista de la Diputación de Castellón ha acusado a Marta Barrachina de "vivir cegada por el sectarismo" y de "dejar morir de sed al campo castellonense" al negarse a aprobar en el último pleno el plan propuesto por el PSPV para garantizar el suministro de agua en las explotaciones ganaderas de la provincia. La diputada Zaida Moreno ha mostrado su malestar por el enésimo "secuestro" del pleno bajo las manos del PP de Barrachina, quien sistemáticamente se muestra impasible ante cualquier iniciativa que provenga de la oposición.
Moreno ha comparado la situación de déficit democrático de la Diputación con "los tiempos más oscuros de Carlos Fabra". "A Marta Barrachina todo lo que huele a oposición de izquierdas le repele, por eso no tiene rubor alguno en tirar a la basura una propuesta tan urgente como establecer una hoja de ruta y financiación para la construcción de balsas, la identificación y explotación sostenible de acuíferos subterráneos y la implementación de sistemas para la recogida y almacenamiento de aguas pluviales para salvar nuestros campos".
Con esto, la negativa a tomar en consideración la propuesta de apoyo a la ganadería, "el PP y Marta Barrachina están dejando al sector ganadero de Castelló a la deriva para hacer frente a una de las peores crisis en décadas". "Es de sentido común, no hay justificación alguna a no apoyar a los miles de agricultores y ganaderos que están perdiendo millones y sacrificando animales por la escasez de agua".
Desde el PSPV se asegura que "no vamos a cesar en nuestra lucha por proteger al sector primario de Castellón y continuaremos presentando propuestas para garantizar el suministro permanente de agua a las explotaciones ganaderas". "No podemos permitir que la Diputación abandone a su suerte a quienes son el motor económico de nuestras comarcas de interior", ha concluido Moreno.