Los socialistas afirman que no ha ido a la junta de gobierno local como se prometió

El PSPV afirma que el PP "engaña" a los vecinos con la urbanización de la plaza Donoso Cortés

27/12/2023 - 

CASTELLÓ. El gobierno municipal “del engaño y la mentira” ha suscrito un nuevo capítulo más “de su habitual propaganda” al anunciar la aprobación de un proyecto urbanístico que “nunca apareció en la Junta de Gobierno Local prometida por el concejal de Urbanismo, el señor Sergio Toledo”. Con estas palabras, la edil socialista responsable del área de Barrios, Anunciación Lainez, se refiere a la presunta activación de la urbanización de la plaza Donoso Cortés, un proyecto que, “según anunció a bombo y platillo Toledo en los medios de comunicación, iba a ser aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 14 de diciembre, pero aún seguimos esperándolo”.

Para la concejala del PSPV, “estamos ante otro ejemplo de las falsedades que nos vende el gobierno de la derecha y la ultraderecha que lidera Begoña Carrasco, capaz de mentir a diario y reírse de la ciudadanía, en este caso de un barrio que está a la espera de que se desarrolle la urbanización de la zona”.

Lainez destaca además que, al preguntarle sobre estas obras al portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, en la Junta de Distrito Oeste, “el edil me reconoció la mentira al asumir que no se había aprobado aún en ninguna Junta de Gobierno Local, siendo además incapaz de decir fecha alguna y acusando a los medios de comunicación de dar esa información por error”.

Las obras previstas en el entorno de Donoso Cortés están recogidas en el Plan General que aprobó el pasado año el Acord de Fadrell, liderado por el PSPV, una actuación que pretende tanto adecentar las zonas de aparcamiento de la zona como mejorar la rotonda y dar más espacio a la superficie ajardinada, señala la edila.

Anunciación Lainez ha reclamado al concejal de Urbanismo que “no manipule la realidad ni se ría de los vecinos y vecinas del barrio, porque es indignante que se pongan medallas ante la opinión pública por un proyecto que, a fecha de hoy, siga sin estar aprobado en una Junta de Gobierno Local”. Según la edil, “lo que tiene que hacer el señor Toledo es ponerse las pilas y ejecutar todas las actuaciones urbanísticas que le ha dejado orientadas el Acord de Fadrell”.