CASTELLÓ. La portavoz del grupo municipal socialista de Castelló, Patricia Puerta, ha calificado de "excelente noticia" la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de aprobar de manera provisional una subvención de más de 5,99 millones de euros "para que la capital de la Plana pueda seguir avanzando en los proyectos de mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua". Eso sí, ha pedido a la actual alcaldesa, Begoña Carrasco, "que deje de ponerse medallas, una vez más, de proyectos en los que no han hecho nada, porque si alguien apostó decididamente por captar estos fondos europeos fue el anterior gobierno de progreso del Acord de Fadrell de la mano de la alcaldesa Amparo Marco".
Puerta, en esta línea, ha subrayado que el "Gobierno de la vergüenza" que preside Carrasco "lleva un año viviendo de rentas y vendiendo proyectos heredados del Partido Socialista, quizás porque en este año de propaganda, fotos y nula gestión lo único que pueden hacer es intentar tapar así sus vergüenzas, como las de su concejal campeón de multas, Cristian Ramírez, o la incapacidad de su concejal del día de las suegras, Alberto Vidal".
El PSPV recuerda que los 5,9 millones de euros aprobados de manera provisional se enmarcan dentro del denominado Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Digitalización del Ciclo del Agua, iniciativa coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España. Al respecto, ha recordado que fue el 2 de febrero de 2023, con el Partido Socialista al frente del Ayuntamiento de Castelló, cuando la junta de gobierno local aprobó la participación del consistorio municipal, en colaboración con la empresa Facsa, en la convocatoria de ayudas ministeriales.
"Todo el trabajo del que ahora se vanagloria Carrasco lo tenían hecho, por lo que verle decir ahora que ha sido la dedicación del concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, la que ha permitido lograr esta subvención es lamentable, ya que el proyecto se gestionó desde el gobierno liderado por el PSPV de la mano de los técnicos municipales y de la Oficina de Planificación Económica", concluye Puerta.