CASTELLÓ. (EP). El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha hecho un llamamiento a una "responsabilidad máxima" para ayudar en las tareas que están realizando los servicios de emergencia durante la borrasca Filomena, que ha cubierto de nieve la provincia, y el temporal de frío y costero de los próximos días. Blanch ha pedido evitar cualquier desplazamiento innecesario y seguir las recomendaciones de los entes oficiales.
"Estamos en un momento complicado por la pandemia a la que se ha sumado el temporal de nieve y frío de estos días. Por eso es muy importante apelar a la responsabilidad, hacer caso de las recomendaciones y evitar los desplazamientos innecesarios para no bloquear el paso de mercancías y servicios esenciales", ha señalado.
Además, Blanch ha hecho un reconocimiento al trabajo que están realizando los bomberos, voluntarios, policías, agentes de la Guardia Civil y todos los servicios de emergencia. "A todas ellas y todos ellos solo hay que decirles gracias por su compromiso con la sociedad y por su vocación de ayudar al resto", ha afirmado.
Por último, el secretario general provincial también ha trasladado su apoyo al personal de las corporaciones locales y a todos los alcaldes que están "dándolo todo" para atender las necesidades de sus vecinos y también en tareas de limpieza y coordinación para paliar los efectos de Filomena y hacer frente a la ola de frío. "Una vez más, los alcaldes y alcaldesas vuelven a ser un ejemplo de que son los que siempre están en primera línea de fuego para resolver los problemas de nuestra gente", ha concluido Blanch.