CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha calificado de "despropósito" la decisión de la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, de ubicar el mesón del vino de las próximas fiestas de la Magdalena en pleno parque de Rafalafena, "un espacio que ha recuperado toda su potencia como zona verde de la ciudad y que puede verse afectado por la actividad de un evento que reunirá a diario a miles de personas".
Pilar Escuder, concejala responsable del área de Fiestas en el PSPV, señala que "la decisión no puede ser más lamentable, porque todos y todas sabemos que unas instalaciones de estas características generan siempre una gran presencia de personas y de residuos, lo que sin duda puede ser un problema para el buen mantenimiento de uno de los pulmones verdes de esta ciudad".
Además, la propuesta del equipo de gobierno de PP y Vox "ha salido a la luz prácticamente con nocturnidad y alevosía, en plenas fiestas de Navidad y sin haber informado de nada absolutamente a los vecinos y vecinas de la zona, que se han encontrado de forma sorprendente con una decisión que no esperaban".
Escuder, en este sentido, recuerda la "habitual propaganda de la señora Carrasco, que dice que ella sí que escucha a la ciudadanía, pero que al final se ve atrapada por sus propias mentiras y manipulación de la realidad, como hemos visto con la ubicación del mesón del vino". Escuder recuerda, además, "la reacción inmediata en la prensa de representantes vecinales como la presidenta de la Asociación de Vecinos de Rafalafena, Vicky Amores”, quien ha dejado constancia del enfado que hay en el barrio por la elección del parque, "hasta el punto de que pensaban que era una inocentada porque se dio a conocer el 28 de diciembre".
"Los residentes -según ha expresado Amores- auguran unos días de molestias y suciedad", pero eso no ha impedido que el portavoz del equipo de gobierno y responsable del área de Ciudadanía y Participación, Vicent Sales, haya impulsado ya la licitación de los diferentes mesones de la Magdalena 2024”. Para Pilar Escuder, "este es el claro ejemplo de lo que le interesan los vecinos y vecinas al PP de Begoña Carrasco".