LOS DIPUTADOS DEL GRUPO SOCIALISTA SE ENTERAN DEL NOMBRAMIENTO POR VIDEOCONFERENCIA 

El PSPV celebra una reunión exprés al filtrarse el nombre de Gisbert como asesor 'vip' en Diputación

23/03/2021 - 

CASTELLÓ. Josep Gisbert se convierte en protagonista por partida doble con su elección para ocupar el cargo de director de gabinete de Presidencia en la Diputación Provincial. Por un lado, coge el testigo de Eva Redondo, que se marcha a la Casa dels Caragols como nueva delegada del Consell en Castellón. Por otro, provoca sin quererlo un leve seísmo en la plaza de las Aulas al trascender su elección de forma prematura, lo que precipitó este lunes una reunión de urgencia del grupo socialista (a las 13.45 horas).

Con apenas unos minutos de diferencia entre la celebración de la cumbre exprés y la publicación del nombre en los medios de comunicación (sobre las 13.50 horas), el PSPV tuvo que convocar a sus diputados y a los asesores por videoconferencia para informarles sobre la persona designada. La premura de la cita, a través de la herramienta que ofrece el programa zoom, cogió incluso algunos desprevenidos, no pudiéndose conectar al tener que atender otros compromisos de su agenda institucional.

La filtración del seleccionado generó malestar en el círculo más cercano al presidente de la institución, José Martí. Tanto es así que el tono del encuentro virtual resultó áspero, a diferencia del empleado en reuniones precedentes y de carácter interno con el fin de abordar cuestiones de funcionamiento o estrategia política.

Si los diputados socialistas se enteraron sobre la bocina, antes de leer la información en la prensa digital, los representantes valencianistas, que completan el equipo de gobierno, supieron de la elección de Gisbert cuando ya era vox populi. Eso sí, en el caso del portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, recibió posteriormente la llamada de cortesía de Martí.

Por lo que respecta a la oposición, los miembros del Partido Popular y Ciudadanos, que completan la corporación, conocieron la noticia pasadas las dos de la tarde. A las 14.17 horas, la Diputación oficializó la designación mediante un comunicado.

Unos días de rodaje

El nuevo responsable del gabinete de Presidencia tendrá una retribución bruta anual de 51.949 euros y aterriza en la institución provincial procedente del aeropuerto de Castellón, donde ejerce en la actualidad como director de Promoción Turística. Aunque su proclamación se producirá el 1 de abril, se incorporará al equipo de Martí en los próximos días para, así, tener cierto rodaje antes de meterse de lleno en la vorágine de la entidad supramunicipal.

Asimismo, según fuentes consultadas, Redondo se estrenará en su nuevo puesto de la Casa dels Caragols prácticamente en el arranque de la Semana Santa. Al tratarse de un nombramiento que acarrea comisión de servicio por ser funcionaria del grupo A, primero deberá desligarse de la Diputación para volver a su institución de origen (la Universitat Jaume I). A continuación, el Consell tendrá que tramitar el cambio de empleo para cubrir la vacante generada en la delegación de Castellón desde noviembre de 2020, cuando el president de la Generalitat, Ximo Puig, apostó por Adolf Sanmartín como director general de Coordinación de Emergencias. Todo ese proceso llevará todavía unos días.

Noticias relacionadas

next