X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los socialistas acusan al portavoz de compromís de "torpedear cualquier intento de diálogo"

El PSPV convoca una reunión de urgencia del Fadrell para determinar la viabilidad del tripartito

9/01/2020 - 

CASTELLÓ. La comisión negociadora del PSPV-PSOE ha decidido convocar de urgencia a sus socios de Compromís y Podem-EUPV a una reunión este sábado, a las 17.00 horas, para abordar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Castelló, tras las declaraciones realizadas a una emisora de radio por el portavoz del colectivo nacionalista, Ignasi Garcia, que torpedean, boicotean y obstaculizan cualquier intento de diálogo, según el comunicado de la agrupación socialista.

"Consideramos que la actitud desleal del portavoz nacionalista supone una quiebra absoluta a la confianza entre socios de gobierno y una injerencia en la comisión de los tres grupos municipales que trabaja para buscar la viabilidad del Acord de Fadrell", prosigue el comunicado. "Es una actitud irresponsable y contraria a la voluntad de acuerdo que debe existir entre las tres partes para buscar una salida de consenso a la crisis de gobernabilidad en la institución municipal", añade.

Los socialistas entienden que "las declaraciones de Garcia desautorizan a la comisión negociadora de Compromís, que ha mantenido hasta ahora una voluntad de acercamiento al resto de los firmantes del Acord para cerrar un eventual acuerdo". En ese sentido, el PSPV insta a la coalición valencianista a explicar si la posición defendida por su portavoz municipal es la nueva estrategia de negociación.

"Actitudes de este tipo siguen dando alas a la oposición para minar la estabilidad del Gobierno en la ciudad de Castelló, por lo que el PSPV-PSOE hace un llamamiento a la responsabilidad de las fuerzas progresistas que deben actuar como cortafuego de la derecha y la ultraderecha", concluye el comunicado.

 

Noticias relacionadas

next