Rafa Simó ha señalado que el Hospital General "se lleva la palma" 

El PSPV critica el "colapso y la falta de camas" en los hospitales de Castellón por el virus respiratorio

9/01/2025 - 

CASTELLÓ (EP). El PSPV-PSOE de Castellón ha alertado este jueves de que "la falta de previsión del Consell de Mazón ante la ola de virus respiratorios está llevando al colapso a los hospitales de la provincia".

El portavoz de Sanidad en Les Corts, Rafa Simó, ha señalado que el Hospital General "se lleva la palma dentro de la macroárea sanitaria de Castelló, sumando ya tres días sin camas disponibles y derivando pacientes al Provincial y a La Plana". "Pero en Vila-real las cosas no están mucho mejor. Los sanitarios ya nos han trasladado que la capacidad de atención del hospital roza su límite y solo se priorizan las pocas camas disponibles para pacientes oncológicos", ha dicho.

La situación del General (según ha señalado) es "especialmente crítica" en los servicios de triaje y urgencias. "Los facultativos están exhaustos y al límite por la sobrecarga de trabajo", ha añadido. Para Simó, esta tensión es fruto "de la falta de trabajo y previsión de la Conselleria de Sanitat". "Las infecciones respiratorias son cíclicas y se agravan durante los meses de invierno, especialmente después de Navidad. Es muy difícil evitar la epidemia de gripe anual, pero no el colapso que genera cada año en los hospitales de Castelló", ha subrayado.

El portavoz socialista ha lamentado que Mazón haya hecho "caso omiso" a las advertencias de hace un año de los profesionales sanitarios y del propio PSPV en las que reclamaban reforzar el personal y fomentar el uso de mascarillas en espacios sanitarios. "Mazón, una vez más, vuelve a llegar tarde y mal, pero debe actuar ya, comenzando por reforzar la abandonada atención primaria para evitar el colapso de los hospitales", ha añadido Simó.

Por último, el diputado por Castellón ha pedido a Mazón y Gómez que actúen y dejen de confiar en que la gripe ceda por sí sola. "Deberían dar información diaria actualizada de la incidencia para concienciar a la ciudadanía de la situación pero, por encima de todo, deberían ponerse en la piel del usuario para entender que su gestión sanitaria es un desastre", ha concluido.

Noticias relacionadas