el portavoz socialista, miguel alcalde, acusa al bipartito de recortar los servicios públicos

El PSPV de Benicàssim achaca a las "disputas internas" del PP y Cs el cierre del teatro municipal

4/10/2022 - 

BENICÀSSIM. El grupo municipal del PSPV de Benicàssim lamenta que "las discrepancias" en el seno del equipo de gobierno de derechas (PPy Ciudadanos) hayan propiciado el cierre del teatro y la desaparición de la oferta teatral de la programación cultural anual de la localidad. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Miguel Alcalde, critica que los desacuerdos internos entre "las dos alcaldesas", refiriéndose así a la guerra de egos entre la primera edila Susana Marqués (PP) y la teniente de alcaldesa Cristina Fernández (Ciudadanos), "nos han abocado a una situación de desgobierno insostenible que tiene consecuencias directas en la prestación de servicios y en la calidad de las actividades que se programan".

Alcalde denuncia que Benicàssim, ya entrados en el mes de octubre, todavía no ha visto aprobar los presupuestos para el presente ejercicio, "una situación que deja en el tintero por tiempo indefinido proyectos muy necesarios para el desarrollo económico y social de nuestro pueblo y que se refleja también en la desaparición progresiva del potencial cultural de la localidad".

"Desde el PSPV-PSOE exigimos a la alcaldesa que ponga orden dentro de su ejecutivo y que trabaje para recuperar la programación teatral y cultural que mantienen vetada a falta de presupuestos". "Nos entristece profundamente que al PP y Ciudadanos no les interese el teatro, ni buena parte de la actividad cultural made in Benicàssim, vistas sus ausencias en actos de este tipo; pero es más de lamentar que cierren a cal y canto el teatro con la voluntad de privar al pueblo de uno de nuestros espacios de encuentro más emblemáticos", prosigue.

"Sabemos que Marqués no tiene ningún interés en reavivar la oferta cultural local, porque tiene los mecanismos legales para dotar a las actividades de presupuesto, como ha hecho en fiestas, pero ha preferido empobrecer la programación cultural de Benicàssim", añade.

El portavoz del PSPV pide "responsabilidad a las dos alcaldesas" y las exhorta a dejar "sus diferencias porque los principales damnificados son los propios vecinos y vecinas de Benicàssim, a quienes de verdad se deben". "Es triste que hasta ahora solo les una la vocación por los ingresos económicos de la Diputación y del Ayuntamiento, un buen pellizco mensual al que no están dispuestas a renunciar de ninguna forma", finaliza.

 

next