CASTELLÓ. El PSPV de Castelló afirma que el asesor de la concejala de Cultura, María España, incumple la ley de incompatibilidades por haber constituido una empresa para explotar un parking junto al Hospital Provincial. Se refiere en este sentido a la Ley 53/1984 del 26 de diciembre de Incompatibilidades del personal al servicios de las Administraciones Públicas. La citada Ley, como recoge en su capítulo II, es de aplicación "al personal al servicio de las corporaciones locales y de los organismos de ellas dependientes", lo que "afecta de forma clara al asesor del gobierno de Begoña Carrasco".
El artículo 14, como subraya la portavoz del Grupo Socialista, Patricia Puerta, "no deja lugar a la duda", ya que marca que "el ejercicio de actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales fuera de las administraciones públicas requerirá el previo reconocimiento de compatibilidad". Con ello, "la resolución motivada reconociendo la compatibilidad o declarando la incompatibilidad, que se dictará en el plazo de dos meses, corresponde al pleno de la corporación municipal, algo que no se ha hecho y que ya puede disfrazar como quiera con sus mentiras el señor Vicent Sales".
Al margen de esta cuestión de dictaminar la compatibilidad o no, para la portavoz socialista "estamos ante un movimiento, uno más, que tiene muchos aspectos oscuros detrás". En este caso "estamos hablando de un asesor que, vaya casualidad, acaba de crear una empresa para explotar un aparcamiento de bajo coste de gran impacto junto al Hospital General".
Tal y como señala Puerta, "seguimos con el escándalo de Cristian Ramírez, que por supuesto debería haber dimitido por sus multas impagadas, y nos asomamos a otro con un asesor del PP, un cargo de confianza de María España, riéndose de nuevo así de los y las castellonenses".