CASTELLÓ. La número uno al Congreso por el PSPV-PSOE de Castellón, Susana Ros, recuerda que los y las jóvenes de este país "se juegan en estas elecciones tener una beca para estudiar en igualdad de oportunidades, tener un bono alquiler para acceder a una vivienda y un salario digno para tener un proyecto de vida". Ros, apelando a la juventud, apuesta "todo al rojo" porque "si queremos seguir avanzando en derechos y libertades y no volver hacia atrás, este 23J tenemos que votar al PSOE". En este sentido, Ros defiende que "todas las leyes que hemos impulsado desde el Gobierno de Pedro Sánchez son para mejorar la vida de la gente y no para recortar en derechos como sí propugnan las formaciones de derechas".
Sin duda, afirma, "la juventud española está mejor que en el 2018". "La decisión que tomemos este domingo no puede ser una cuestión de azar porque nos jugamos los avances en igualdad y los derechos LGTBI, las becas, la subida del SMI a 1.080 euros o la construcción de 90.000 viviendas asequibles para gente joven".
Ros asegura que "necesitamos de un gobierno socialista para que los jóvenes podamos tener oportunidades de futuro y tener un proyecto de vida digno donde vivimos". La actual diputada señala que entre los compromisos electorales del PSOE se incluye la gratuidad de los estudios universitarios y FP y políticas de vivienda "para que vivir bajo un techo no sea un lujo al alcance de pocos".
Por último, defiende que los y las jóvenes son "la palanca del cambio" que plantará cara al negacionismo de la violencia de género y el cambio climático y que defenderá que todos esos derechos son irrenunciables". "El próximo 23J vota a quien te cuida, coge la papeleta del PSOE".