X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

al popular, condenado por corrupción, se le asignó un sueldo mensual de 2.848,65 euros

El PSPV de Diputación afea al PP que fue "cómplice" del cese "en diferido" de Francisco Martínez

9/09/2019 - 

CASTELLÓ. El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Castellón, Santi Pérez, lamenta el cinismo del portavoz popular, Vicent Sales, “quien pretende que los procedimientos de funcionamiento interno de la institución se adapten a las necesidades partidistas del PP, según se encuentre en el gobierno o en la oposición”. En su opinión, “es sorprendente que ahora exija extrema celeridad y que el equipo de gobierno se salte los plazos legales para tramitar el cese de Manel Martínez, cuando en 2014 el equipo del presidente Javier Moliner, del que formaba parte el propio Sales, cesó al hoy condenado por corrupción, Francisco Martínez, en diferido y en forma de simulación”.

Se refiere Pérez a la circunstancia de que “cuando saltó el escándalo por el pelotazo que presuntamente pretendía dar Francisco Martínez con los terrenos de la depuradora de Borriol, el Partido Popular actuó con él de una forma muy protectora porque según consta en el acta del pleno del mes de enero de 2014, “fue cesado como vicepresidente y le fueron retiradas todas sus competencias, quedando sin delegaciones y fuera de todas las comisiones, pero se aprobó para él una dedicación exclusiva por valor de 39.881,04 euros anuales, hecho que supuso que entre los meses de enero y septiembre de 2014 recibiera un sueldo mensual de 2.848,65 euros”.

Por lo tanto, “queda demostrado”, añade el portavoz socialista, que “quienes ahora pretenden que nos saltemos los procedimientos reglados para tramitar los ceses con suma celeridad, en el pasado, para proteger a los suyos, recurrían al cese en diferido en forma de simulación”.

Renuncia de Manel Martínez

En cuanto al trámite del cese de Manel Martínez, Santi Pérez ha aclarado que aunque el diputado registró su renuncia con fecha de 30 de julio, existen unos trámites administrativos que resulta imprescindible respetar. De hecho, “está establecido que la dimisión se debe hacer efectiva mediante un escrito que se remite al pleno de corporación, pero se da la circunstancia que el mes de agosto es inhábil y no se celebró pleno, como ocurre todos los años”.

Por lo tanto, aclara Pérez, “será en el pleno que se celebraráeste martes, día 10 de septiembre, en el que se dará cuenta de la renuncia y quedará sin efecto la retribución de Manel Martínez con fecha 31 de agosto, porque también se ratificará el decreto que firmó el presidente el 28 de agosto con efectos del día 31 de agosto, que lógicamente se ha redactado respetando de forma escrupulosa lo que marcan las normas de funcionamiento interno por las que se rige la Diputación”.

Por último, el portavoz del Grupo Socialista ha informado de que  “durante el mes de agosto, al ser todavía formalmente diputado, Manel Martínez ha realizado funciones propias de su cargo para garantizar el óptimo funcionamiento de la institución”.




Noticias relacionadas

next